Manual De Instalación De Windows Server 2008
Enviado por avalencia28 • 19 de Septiembre de 2011 • 2.011 Palabras (9 Páginas) • 997 Visitas
REQUISITOS MÍNIMOS PARA LA INSTALACIÓN DE WINDOWS SERVER 2008
• Procesador: 1 GHz (para x86), 1,4 GHz (para x64).
• RAM: 512 MB.
• Espacio en disco: 10 GB.
INSTALACIÓN DE WINDOWS SERVER 2008
Arrancaremos el equipo con el DVD de Windows Server Enterprise 2008. Se iniciará el programa de instalación (desde el principio en modo gráfico, con una interfaz idéntica a Windows Vista). La primera ventana que aparecerá permitirá elegir el idioma, el formato de hora y moneda y el teclado (método de entrada):
En la siguiente ventana de Windows Server 2008 podremos ver información sobre requisitos para instalar Windows Server ("Qué debe saber antes de instalar Windows"), también podremos utilizar la opción de "Reparar el equipo" (si ya tenemos instalado Windows Server 2008 y hay algún problema). En nuestro caso, puesto que es una instalación desde cero pulsaremos en "Instalar ahora":
Introduciremos la clave de producto, si no la tenemos podremos testear Windows Server 2008 pero se desactivará transcurrido el período de gracia:
Si no introducimos la clave de producto nos avisará con el mensaje: "¿Desea escribir la clave de producto ahora? Si decide no escribirla ahora, podría tener que reinstalar Windows más tarde y llegar a perder información, datos y programas, o podría también tener que adquirir otra edición de Windows.". Pulsaremos "No" para continuar sin clave de producto (versión de prueba):
En la siguiente ventana podremos indicar el tipo de edición de Windows Server:
• Windows Server 2008 Standar
• Windows Server 2008 Enterprise
• Windows Server 2008 Datacenter
Cada una de las cuales se puede instalar en modo Server Core: se trata de una nueva modalidad de instalación que permite instalar Windows Server sin el modo gráfico (sin la interfaz gráfica), todo habrá de realizarse mediante comandos. Este modo de instalación responde, por fin, a muchas peticiones de Administradores de Sistemas, que han de disponer sistemas con muchos recursos para (en ocasiones) utilizar un sólo servicio (como Servidor Web o Servidor de FTP, etc). Gracias a este tipo de instalación los recursos consumidos por Windows Server se reducirán considerablemente. En nuestro caso seleccionaremos "Windows Server 2008 Enterprise (instalación completa)". Seleccionaremos la edición y marcaremos "He seleccionado la edición de Windows adquirida":
Si estamos de acuerdo con los términos de licencia marcaremos "Acepto los términos de licencia":
A continuación seleccionaremos el tipo de instalación. Puesto que es una instalación desde cero, con el sistema limpio, seleccionaremos "Personalizada (avanzada)". La opción de "Actualización" no estará habilitada en este caso:
A continuación podremos particionar el sistema mediante la nueva interfaz gráfica y asistente. Para ello seleccionaremos la unidad donde queramos instalar Windows Server 2008, a continuación pulsaremos en "Nuevo" para crear la partición donde será instalado:
Seleccionaremos el tamaño que queramos asignar a la unidad donde instalaremos el sistema y pulsaremos en "Aplicar":
A continuación formatearemos la unidad recién creada pulsando en "Dar formato":
Nos pedirá confirmación con el mensaje "Si formatea esta partición, se eliminarán permanentemente todos los datos almacenados en ella". Pulsaremos "Aceptar" si estamos seguros de que vamos a formatear la partición adecuada:
Tras realizar el particionamiento pulsaremos "Siguiente" para continuar con el proceso de instalación de Windows Server 2008:
El asistente de instalación nos mostrará el progreso y la acción que actualmente está realizando (copiando archivos, expandiendo archivos, instalando características, instalando actualizaciones, completando instalación):
Tras la copia de los ficheros necesarios para el arranque, el programa de instalación de Windows Server 2008 reiniciará el sistema. El equipo arrancará de nuevo:
El asistente de Windows Server 2008 continuará con el proceso de instalación:
Windows Server 2008 nos indicará que la contraseña de usuario debe ser cambiada antes de iniciar la sesión por primera vez, pulsaremos "Aceptar" para continuar:
Introduciremos la contraseña para el usuario administrador:
Pulsaremos "Aceptar" para iniciar la sesión en Windows Server 2008:
Mostrará el progreso de la preparación de escritorio:
Mostrará la ventana de "Tareas de configuración inicial", con opciones como "Establecer zona horaria", "Configurar redes", "Proporcionar nombre del equipo y dominio". Si no queremos que vuelva a aparecer en el siguiente inicio de sesión marcaremos "No mostrar esta ventana al iniciar":
Nos mostrará la ventana del "Administrador del servidor":
El nuevo menú Inicio (se puede configurar para que muestre el menú de inicio clásico). Las herramientas administrativas que incorpora Windows Server 2008: Terminal Services, Administrador de almacenamiento y recursos, Administrador de equipos, Administrador del servidor, Asistente para configuración de seguridad, Component Services, Configuración del sistema, Copias de seguridad de Windows, Directiva de seguridad local, Explorador de almacenamiento, Firewall de Windows con seguridad avanzada, Herramienta de diagnóstico de memoria, Inicador iSCSI, Monitor de confiabilidad y rendimiento, Orígenes de datos ODBC, Programador de tareas, Servicios y Visor de eventos:
Si queremos modificar las propiedades del área de notificación de Windows:
El menú de inicio:
Personalización del menú de inicio clásico:
Barra de tareas:
Una vez instalado Windows Server, puesto que en el proceso de instalación casi no se pide datos, deberemos configurar una serie de parámetros (configuración de red, nombre del equipo, grupo de trabajo, etc). Para configurar la red pulsaremos con el botón derecho sobre "Red" y seleccionaremos "Propiedades":
Nos mostrará el nuevo Centro de redes y recursos compartidos, pulsaremos en "Administrar conexiones de red":
Pulsaremos con el botón derecho sobre "Conexión
...