Maquina De Vapor
Enviado por LunayOrion • 14 de Marzo de 2015 • 277 Palabras (2 Páginas) • 179 Visitas
Los antecedentes más primitivos de la obtención de la energía mecánica del fuego datan del siglo I a.C., cuando Herón de Alejandría describe su “esfera de Eolo”. Este aparato, alimentado con vapor a través de sus soportes huecos, consistía en una esfera giratoria provista de tubos acodados y orientados en sentido contrario. Estos aparatos, fueron utilizados con fines litúrgicos y recibieron más tarde el nombre de “Eolipilas”.
Si han existido inventos que han influido de forma decisiva en el desarrollo de la tecnología, uno de ellos ha sido sin duda la invención de la máquina de vapor a principios del siglo XVIII. Desde dicha fecha hasta finales del siglo XIX, durante más de 150 años, la máquina de vapor fue el único motor térmico utilizable por el hombre, y jugo un papel trascendental en la revolución industrial. A ninguna otra máquina se le han asociado tantas ideas geniales a lo largo de su desarrollo, no superado en algunos aspectos por las máquinas térmicas de nuestros días. Las aportaciones más importantes al desarrollo de la máquina de vapor fueron sin duda hechas por James Watt, de oficio constructor de instrumentos científicos, que intervino en la reparación de un modelo reducido de motor atmosférico; el interés que despertó en él, le hizo dedicar el resto de su vida a la mejora y construcción de los mismos.
La mejora quizá más radical de las introducidas por Watt en la máquina de vapor fue la invención del condensador separado. En 1976 patentaba estas mejoras con el título “Nuevo método para reducir el consumo de vapor y combustible en las máquinas de fuego”. A pesar de estas mejoras, el rendimiento no pasaba del 2%.
...