Maquinas Virtuales
Enviado por kakaren • 9 de Marzo de 2014 • 703 Palabras (3 Páginas) • 319 Visitas
Cómo crear una máquina virtual?
Para comenzar, vamos a decir qué es una máquina virtual. Una máquina virtual es un software que nos permite simular un ordenador, lo cual puede ser muy útil. Lo primero que necesitamos es ese software. Hay bastantes, con diferentes características, en este caso vamos a usar VirtualBox.
Para obtenerlo basta con visitar la sección de descargas de su página web y descargarlo. Una vez descargado lo instalamos con el procedimiento habitual y ya veremos que tenemos el icono en nuestro escritorio.
Lo iniciamos y veremos la pantalla de inicio, de la cual nos interesa la parte superior donde está la opción de crear una nueva máquina virtual.
Al hacer clic en “Nueva” vamos a poder decirle qué tipo de sistema operativo vamos a instalar en esa máquina virtual.
NOTA: PARA ESTA GUÍA HE CREADO UNA MÁQUINA VIRTUAL EN LA QUE INSTALARÉ UBUNTU 13.04 PARA HACER PRUEBAS. LOS VALORES PREDEFINIDOS PARA CADA SISTEMA OPERATIVO PUEDEN VARIAR CON LOS QUE SE VEN EN ESTA GUÍA.
En esta parte podemos ponerle un nombre a nuestra máquina virtual para diferenciarlas del resto que tengamos, además de elegir el tipo y la versión de sistema operativo huésped*.
* SE DENOMINA HUÉSPED AL SISTEMA OPERATIVO INSTALADO DENTRO DE LA MÁQUINA VIRTUAL Y ANFITRIÓN AL SISTEMA OPERATIVO DONDE ESTÁ INSTALADO EL SOFTWARE DE VIRTUALIZACIÓN (VIRTUALBOX EN ESTE CASO).
Cuando terminemos, hacemos clic en “Next”.
Ahora debemos elegir cuánta cantidad de memoria RAM tendrá la máquina que estamos creando. El valor que aparece por defecto debería ser suficiente, pero si tenemos la posibilidad de aumentarle un poco más sin llegar a la zona amarilla, mucho mejor.
Una vez elegida la cantidad de memoria de la que dispondrá el ‘nuevo ordenador’ hacemos clic en “Next”.
Aquí elegimos que queremos crear un disco duro nuevo y le damos a “Crear”.
Si no tenemos intención de compartir esta máquina con nadie que use un software de virtualización distinto a VirtualBox (y para esta guía no tenemos esta intención) podemos hacer directamente clic en “Next”.
En esta pantalla tenemos que elegir qué tipo de disco duro queremos agregarle a la máquina: uno que tenga un tamaño fijo desde el principio o uno que tenga un tamaño pequeño al principio y vaya aumentando con el tiempo y el uso.
Aquí hay que hacer una distinción sobre cuál elegir.
Reservado dinámicamente: de esta forma el archivo que simula el disco duro del ordenador tendrá un tamaño al principio e irá aumentando cuando vayamos llenando el disco duro virtual. Tiene la ventaja de que es más rápido al crear ahora el disco duro, pero hace que la máquina virtual vaya más lenta.
Tamaño fijo: en este caso, se crea el disco duro completo
...