Metodlogia De Sistemas
Enviado por leizo88 • 2 de Diciembre de 2013 • 408 Palabras (2 Páginas) • 320 Visitas
Objetivo.
Reconocer una crisis de crédito (The crisis of credit.)
Procedimiento.
Investigué y revisé bibliografía relacionada con el tema, en las fuentes mencionadas en este trabajo.
Investigué y revisé fuentes alternas de información en Internet como complemento al tema.
Reflexioné y comprendí el tema de la actividad. Esto me permitió contar con la información necesaria para realizar el siguiente paso.
Resultados.
La crisis del crédito se produce, en primer lugar .en el contexto de un estancamiento o deterioro de los salarios reales, pero que pueden mantener su capacidad de compra por medio de fáciles créditos (hipotecas, tarjetas de crédito, al consumo) y un fuerte endeudamiento. Todo ello lleva a la compra de viviendas con créditos hipotecarios fáciles y baratos. Con la desregularización financiera todo vale en el mundo de las finanzas. De esta forma, se generalizan operaciones de altísimo riesgo. "Hay un banco central (suele ser un banco público, del estado, aunque en algunos pocos países es privado) que controla esta dinámica del crédito para que no se desborde. Sin embargo, cada vez más, la complicada elaboración de las operaciones de los bancos privados (comerciales y de inversión) hace más difícil el control por parte de los bancos centrales. Y mucho más todavía porque desde los años sesenta la política económica neoliberal ha ido eliminando los controles financieros que estaban establecidos por los bancos centrales.
Por lo que al banco central le es cada vez más difícil controlar lo que hacen los bancos privados. Y las operaciones crediticias se han ido expandiendo enormemente.
Pero llega un momento en que, debido a que los EEUU necesitan tipos de interés altos para ofrecer productos financieros con que financiar sus atronómicas deudas fiscal y comercial, .la población se ve sometida a un incremento de los tipos de interés que aumentan la cuota de sus hipotecas, un aumento de su coste de vida que disminuye sus posibilidades de compra y le hace imposible aumentar su endeudamiento, mientras disminuyen todavía más sus salarios reales, le conduce a la morosidad en sus deudas, hipotecas impagadas; este aumento de la morosidad del crédito, especialmente en el mercado hipotecario de los Estados Unidos pondrá en serias dificultades a los grandes bancos hipotecarios.
La crisis se extiende a todos los niveles. Aflora la crisis de superproducción que el crédito había diferido en los últimos años. Sin crédito, las empresas no pueden funcionar hoy día; sin crédito, no se pueden mantener los altos niveles de consumo: la demanda de bienes y servicios cae en picado.
...