Microondas
Enviado por pmezamillan • 12 de Enero de 2014 • 274 Palabras (2 Páginas) • 385 Visitas
Tubos de haz lineal (linear- Beam)
A pesar de los avances en dispositivos de estado sólido, cuando se requiere la generación de potencias elevadas a frecuencias de microondas, los tubos de vacío resultan imprescindibles.
Todos los tubos de microondas dependen de la interacción entre un haz de electrones y un campo electromagnético soportado por un circuito de microondas. Esta interacción actúa como mecanismo de amplificación.
Existen dos clases de tubos: En los tubos de haz lineal (linear-beam), también conocidos como 'O', el haz de electrones fluye en una dirección paralela a los campos eléctrico y magnético, atravesando toda la longitud del tubo.
Un ejemplo de ello es el: Klystron, helix traveling-wave tube (TWT), Twystron: Se utiliza un campo magnético cuyo eje coincide con el haz de electrones para mantener el haz junto a lo largo del tubo. Los electrones recogen energía en continua, la transforman en cinética y después en corrientes. Eficiencias hasta del 60% y potencia de MW.
TUBOS DE CAMPOS CRUZADOS (CROSSED-FIELD) TIPO “M”
En los tubos de campos cruzados (crossed-field), o tipo 'm', los campos eléctrico y magnético son perpendiculares a la dirección del haz de electrones.
El haz de electrones se origina a partir de un cañón de electrones, que generalmente comprende un cátodo (la fuente de emisión), un electrodo de enfoque, un electrodo de modulación y un ánodo. Los electrones se generan por emisión termoiónica, manteniendo el cátodo a una alta tensión negativa con respecto al ánodo, que generalmente se conecta a tierra.
Esta diferencia de potencial crea un campo eléctrico que acelera los electrones en su trayecto hacia el ánodo, que resulta atravesado por el haz a través de un orificio que se practica en su centro.
...