Métodos de arranque del motor de corriente directa
Enviado por romanrodriguez23 • 8 de Septiembre de 2021 • Documentos de Investigación • 1.259 Palabras (6 Páginas) • 667 Visitas
Métodos de arranque del motor de corriente directa
Cuando existe una alta corriente de arranque y un alto par de arranque del motor de CC, todo el sistema de motorización puede sufrir un desorden total y una no funcionalidad. Para evitar que ocurra tal incidencia existen diversos métodos de arranque para el motor de corriente continua.
El principal de esto es la adición de resistencia eléctrica externa Rext al devanado del inducido, para aumentar la resistencia efectiva a Runa + Rext, limitando así la corriente de armadura al valor nominal. El nuevo valor de la corriente de inducido de arranque es deseablemente bajo y viene dado por.
Arrancador de motor serie DC
[pic 1]
Ahora, a medida que el motor continúa funcionando y acumulando velocidad, la df trasera se desarrolla y aumenta sucesivamente, contrarrestando la tensión de alimentación, lo que resulta en la disminución de la tensión de trabajo neta. Para mantener la corriente de armadura a su valor nominal, Rext se disminuye progresivamente a menos que se haga cero, cuando la emf trasera producida está en su máximo. Esta regulación de la resistencia eléctrica externa en caso de arranque del motor de corriente continua se facilita mediante el arranque. Los entrantes pueden ser de varios tipos y requieren una gran cantidad de explicaciones y un nivel de comprensión intrincado. Pero en una breve descripción general, los principales tipos de arrancadores utilizados en la industria hoy en día se pueden ilustrar como:
Arrancador de 3 puntos
La siguiente figura muestra la derivación de CC de tres puntos motor de arranque. El arrancador utiliza la resistencia para limitar la corriente de arranque. El terminal de línea, el terminal de campo y el terminal de armadura son los tres puntos del arrancador. El terminal de línea está conectado a la fase positiva de la alimentación. El terminal de inducido conectado al devanado de inducido y el terminal de campo está conectado a su devanado de campo. Debido a los tres terminales, el motor de arranque se denomina como el motor de arranque de tres puntos.
El arranque consta de dos dispositivos de protección, es decir, la bobina de disparo por sobrecarga y la bobina sin tensión. La bobina de sobretensión consiste en la corriente de armadura. Cuando el valor de la corriente aumenta a partir del valor limitado, el OLC cierra el contacto.
[pic 2]
Arrancador de 4 puntos
El diagrama de conexión del arrancador de tres puntos. Se muestra en la siguiente figura. La construcción del arrancador de tres puntos es similar al arrancador de cuatro puntos. La única diferencia en su construcción es que la bobina de retención está desconectada del devanado de campo y está conectada directamente al terminal de línea junto con la resistencia limitadora de corriente R en serie.
[pic 3]
Todos estos juegan un papel muy importante en la limitación de la corriente de arranque del motor de CC para un arranque y funcionamiento correctos del motor de CC.
Diferencias clave entre el arrancador de tres puntos y el de cuatro puntos
- El arranque que consiste en tres terminales se conoce como el arranque de tres puntos. El arrancador de cuatro puntos consta de cuatro terminales y, por lo tanto, se denomina arrancador de cuatro puntos.
- La armadura, el campo y la línea son los terminales del arranque de tres puntos. Mientras que, en el arrancador de cuatro puntos, junto con la armadura, el campo y el terminal de línea, se agrega un terminal adicional que conecta la bobina sin voltaje paralela al devanado del campo de derivación.
- En el arranque de tres puntos, la bobina sin tensión. (NVC) está conectado en serie con el devanado de campo. Mientras que, en el arrancador de cuatro puntos, el devanado sin tensión se conecta en paralelo con el devanado de campo.
Métodos de arranque en motores síncronos:
Un motor síncrono no tiene par de arranque. Luego, no puede arrancar por sí mismo y necesita algún método de arranque que lo lleve a la velocidad de sincronismo o a una velocidad muy cercana a la de sincronismo. En este último caso, una vez que la máquina ya casi gira a la velocidad síncrona se excita su inductor, lo que da lugar al par electromagnético (más el par de reluctancia, si la máquina es de polos salientes) que consigue que alcance la velocidad de sincronismo. Este proceso se denomina auto sincronización.
...