No dejes que la cadena de suministro controle tu negocio
Enviado por karenn_loayza • 30 de Agosto de 2016 • Trabajo • 7.807 Palabras (32 Páginas) • 713 Visitas
No deje que su cadena de suministro controlar su negocio
VER MÁS DE LA
De diciembre de 2011 Número
[pic 1]
EXPLORA EL ARCHIVO
Cargando...
En los últimos 25 años, los principales fabricantes de equipos originales de todo el mundo se han desplazado hacia el enfoque escalonado japonesa a las cadenas de suministro. Se han reducido radicalmente el número de proveedores que gestionan directamente y off-cargan la responsabilidad de supervisar el resto, junto con la tarea de construir los subsistemas principales, a un puñado de proveedores de primer nivel. Las atracciones para los fabricantes de equipos originales eran más rápidos introducción de nuevos productos, descuentos por volumen más grandes, las reducciones en la capital y los riesgos asociados con el desarrollo y la producción de los subsistemas, y la capacidad de dedicar menos tiempo a la gestión de la supervisión de la multitud de proveedores de nivel inferior y más en la construcción competencias básicas.
Sin embargo, creemos que la delegación ha ido demasiado lejos. Nuestra conclusión se basa en los estudios de las prácticas a unos 20 principales corporaciones multinacionales que uno de nosotros (Thomas Choi) llevó a cabo y la experiencia de toda la vida que el otro (Tom Linton) ha tenido como ejecutivo de compras en empresas como LG Electronics (LGE) , Agere Systems, Freescale Semiconductor, e IBM. Descubrimos que una fuerte dependencia de los proveedores de primer nivel es peligroso para los fabricantes de equipos originales. Se debilita su control sobre los costos, reduce su capacidad para mantenerse al tanto de los avances tecnológicos y los cambios en la demanda, y hace que sea difícil asegurar que sus proveedores están operando de una manera social y ambientalmente sostenible. El remedio es para fabricantes de equipos originales para forjar una relación directa con un número selecto de proveedores de nivel inferior, y en este artículo, vamos a explicar cómo hacerlo.
Los peligros
Pero primero, vamos a ver los riesgos de que los proveedores de primer nivel demasiada responsabilidad.
Menos control sobre los costes.
Los gerentes de las grandes fabricantes de equipos originales asumen que pueden ahorrar dinero por la externalización del diseño y producción de los principales subsistemas de suministro. Pero esto es lo que sucede cuando una empresa delegados un control considerable sobre el pico de un producto de materiales: El coste total de la propiedad del producto (incluyendo cosas tales como el transporte y la gestión de inventarios) se vuelven opacas a la OEM. Y, ya que algunos fabricantes han encontrado la manera dura durante la reciente recesión, eso significa que la compañía tiene poco poder para reducir los costes, sobre todo si se ha entregado todo un subsistema a un solo proveedor y no puede escenificar rápidamente una competición o cambiar de proveedor .
Los gerentes también deben tener en cuenta varios costos ocultos. Se trata de los recursos y el tiempo necesario para investigar y resolver problemas arraigados en proveedores de nivel inferior. Otra es la calidad. Honda de América aprendió que cuando se permitió a los proveedores de primer nivel para seleccionar sus propios proveedores de piezas de plástico, las texturas y los colores de las piezas a menudo no coinciden, ya que sus fabricantes han comprado resinas de diferentes empresas.
Menos visibilidad de los desarrollos tecnológicos.
Proveedores de nivel inferior pueden proporcionar información valiosa acerca de los últimos avances de fabricación y las innovaciones tecnológicas. En la electrónica de consumo, por ejemplo, tener acceso directo a las nuevas ideas de casas-chip de diseño, que a menudo son proveedoras de segundo o tercer nivel, es fundamental. Este acceso ha permitido a las empresas como Apple y LG para influir en el desarrollo de tecnologías emergentes, incorporarlos a los productos antes de que sus rivales lo hacen, y garantizar los suministros a un precio ventajoso. Por el contrario, las empresas que carecen de dicho acceso se han visto reaccionar a las innovaciones de los competidores y luchando para que coincida con sus características y precios.Hemos visto el mismo patrón en otras industrias, incluyendo el sector aeroespacial,automóviles, y equipo de telecomunicaciones de la red.
Menos acceso a la información de mercado.
proveedores de nivel inferior que sirven a un número de mercados a veces detectar los cambios en la economía temprana. Fabricantes de equipos originales que no tienen relaciones estrechas con dichos proveedores pueden perder oportunidades para ajustar las órdenes y bloqueo de los precios favorables para las partes y materiales, perdiendo terreno frente a competidores más-astutos. Esto sucedió en la industria de la electrónica de consumo a principios de 2009, cuando una serie de empresas no se dio cuenta que la demanda de semiconductores estaba a punto de recuperarse. (Siga leyendo para conocer más sobre eso.)
Menos control sobre la sostenibilidad.
Ambiental y socialmente sensibles consumidores están llevando a cabo cada vez más fabricantes por el desempeño de sus proveedores individuales. (Ver "No ajustar su cadena de suministro-repensarlo extremo a extremo", HBR de octubre de 2010.) Por ejemplo, la contaminación masiva de la zona del delta del río Perla en China por los proveedores de la industria de mezclilla tenían el potencial de dañar la imagen de los fabricantes de trajes occidentales, y los suicidios en un fabricante por contrato china usada por Dell, Hewlett-Packard, y Apple podría haber contaminado las marcas pertenecientes a estas sociedades. A medida que la tecnología hace que la cadena de suministro mucho más transparente a los clientes finales (ver "La cadena de suministro transparente", HBR octubre de 2010), cada vez más empresas se enfrentará a las consecuencias de la mala conducta de sus proveedores.
Muchos fabricantes de equipos originales creen erróneamente que la creación de una lista de proveedores aprobados (de las empresas de las que se supone que los proveedores de primer nivel para comprar piezas y materiales) los protegerá de los peligros descritos anteriormente. Pero esta práctica común plantea problemas potenciales. En primer lugar, garantizar que los proveedores de primer nivel se rigen por la lista es más fácil decirlo que hacerlo. Es natural que buscar la manera de apartarse de la lista cuando está en su interés, por ejemplo, si se puede aumentar sus beneficios al obtener un mejor precio de otro subcontratista o pueden obtener un descuento por volumen mediante la agrupación de pedidos de varios clientes OEM. Lo que es más, que tiene una amplia lista de proveedores aprobados puede hacer que sea más fácil para un proveedor de primer nivel para construir un negocio que compite con sus clientes OEM.
...