Nos ayuda a saber cómo cambiar los gustos y preferencias de los clientes
Enviado por asdoioi • 24 de Octubre de 2014 • 4.231 Palabras (17 Páginas) • 391 Visitas
Nos ayuda a saber cómo cambiar los gustos y preferencias de los clientes, para que la empresa puada responder y adaptarse a ellos y no puede fuera del mercado para posteriormente, interpretarlo y hacer uso de ellos. Sirven al comerciante, o empresario para realizar una adecuada toma de daciones y para lograr la satisfacción de sus clientes
Los objetivos de la investigación de mercados se pueden dividir en tres:
Objetivo Social:
Satisfacer las necesidades del cliente, ya sea mediante un bien o servicio requerido, es decir que el producto o servicio cumpla con los requerimientos y deseos exigidos cuando sea utilizado.
Objetivo Económico:
Determina el grado económico de éxito o fracaso que puede tener una empresa al momento de entrar a un nuevo mercado o al introducir un nuevo producto o servicio y, así saber con mayor certeza las acciones que se deben tomar.
Objetivo Administrativo:
Ayuda al desarrollo de su negocio, mediante la adecuada planeación, organización, control de los recursos y áreas que lo conforman, para que cubran las necesidades del mercado, en el tiempos oportuno.
La publicidad es una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación y de técnicas de propaganda.
A través de la investigación, el análisis y estudio de numerosas disciplinas, tales como la psicología, la neuroeconomía, la sociología, la antropología, la estadística, y la economía, que son halladas en el estudio de mercado, se podrá, desde el punto de vista del vendedor, desarrollar un mensaje adecuado para el público.
Índice [ocultar]
1 Terminología
1.1 Medios de comunicación
1.2 Agencias de publicidad
1.3 Notoriedad de marca
2 Historia
2.1 La imprenta
2.2 La publicidad moderna
2.3 Aportaciones de David Ogilvy
3 Objetivos
4 Principios de la publicidad
4.1 Ausencia de evidencia empírica
4.2 Condicionamiento clásico
5 Estrategias publicitarias (estilos)
5.1 Desarrollo de la estrategia creativa en la publicidad
6 Medios publicitarios
6.1 Above the line; medios convencionales
6.2 Below the line; medios alternativos
6.3 Through the line (TTL, ‘a través de la línea’); medios asimilados o híbridos
7 Eficacia de la publicidad
7.1 Eficacia publicitaria
8 La publicidad y los estereotipos sociales
9 Servicios públicos
9.1 Campaña social
9.2 Regulación
9.3 Críticas a los medios
10 Futuro
11 Véase también
12 Referencias
13 Bibliografía
14 Enlaces externos
Terminología[editar]
Cabe destacar que los términos publicidad y propaganda se usan indistintamente en algunos países de habla española y se intercambian. La RAE define a ambas de formas similares, ambas buscando un comprador o adeptos a una idea.1
Por otro lado frecuentemente el término publicista es confundido con el término publicitario, pero cabe aclarar que publicista es aquel que se dedica a la publicación de artículos de difusión como puede ser la publicación de una revista; por otro lado el publicitario es el encargado de crear y difundir publicidad como actividad primaria.
Medios de comunicación[editar]
La publicidad llega al público a través de los medios de comunicación. Dichos medios de comunicación emiten los anuncios a cambio de una contraprestación previamente fijada para adquirir espacios en un contrato de compra-venta por la agencia de publicidad y el medio, emitiendo el anuncio en la cadena durante un horario previamente fijado por la agencia; este contrato es denominado contrato de emisión o de difusión.
Agencias de publicidad[editar]
Las agencias de publicidad, agencias de medios o centrales de medios (diseño gráfico, boutiques creativas, productoras, etc.) son partícipes muchas veces dentro del desarrollo publicitario, que está elaborada por varios factores; entre los cuales, el más importante es el brief, que contiene las ideas previas para desarrollar el producto publicitario. El brief es un documento que específica todas las características propias del producto o servicio en sí y además, puede contener un historial de todas las campañas previas que se han realizado hasta la fecha; mayoritariamente este historial es agregado cuando el anunciante decide cambiar de agencia de publicidad.
Notoriedad de marca[editar]
La notoriedad de marca es una forma importante en que la publicidad puede estimular la demanda de un tipo de producto determinado e incluso identificar como denominación propia a dicho producto. Ejemplos de esto los hay en productos como adhesivos textiles, lencería femenina, papel higiénico, cinta adhesiva, pegamento en barra, encendedores de fuego, reproductores de música, refrescos... La notoriedad de marca de fábrica se puede establecer a un mayor o menor grado dependiendo del producto y del mercado. En Texas, por ejemplo, es común oír a gente referirse a cualquier bebida refrescante de cola bajo el mismo nombre, sin importar si es producida realmente por esa empresa o no. Cuando se crea tanto valor de marca, esta tiene la capacidad de atraer a los compradores incluso sin publicidad, se dice que se tiene notoriedad de marca. La mayor notoriedad de marca se produce cuando la marca de fábrica es tan frecuente en la mente de la gente que se utiliza para describir la categoría entera de productos. Kleenex, por ejemplo, puede identificarse como pañuelos de celulosa o como una etiqueta para una categoría de productos, es decir, se utiliza con frecuencia como término genérico. Una de las firmas más acertadas al alcanzar una notoriedad de marca de fábrica es la aspiradora Hoover, cuyo nombre fue durante mucho tiempo en los países anglosajones sinónimo de aspiradora. Un riesgo legal para el fabricante de la notoriedad de marca es que el nombre puede aceptarse tan extensamente que se convierte en un término genérico, y pierde la protección de la marca registrada. Un ejemplo de este caso sería el nombre comercial del ácido acetilsalicílico.
En ocasiones, determinados productos adquieren relevancia debido a la publicidad, no necesariamente como consecuencia de una campaña intencionada, sino por el hecho de tener una cobertura periodística relevante. En Internet o tecnologías digitales se habla de publicidad no solicitada o spam al hecho de enviar mensajes electrónicos, tales como correos electrónicos, mensajes cortos u otros medios sin haberlo solicitado, y
...