Noticias De Tecnologia
Enviado por reinellaguna • 8 de Octubre de 2014 • 979 Palabras (4 Páginas) • 143 Visitas
Cinco años después, ¿cómo de lejos estamos de unir escritorio y táctil en una única experiencia?
Si de algo pueden presumir en Microsoft es de tener la capacidad de dar marcha atrás. De no encabezonarse con propuestas que no parecen tener recorrido. Ayer pudimos comprobarlo en la presentación de Windows 10, la nueva versión del sistema operativo de Microsoft que destaca por la recuperación de la filosofía tradicional de trabajo: lo táctil pasa a segundo plano, y el ratón y el teclado vuelven a ser absolutos protagonistas. Esa vuelta del protagonismo del escritorio era la gran demanda de unos usuarios que se sintieron (nos sentimos) un poco traicionados con la apuesta que Microsoft hizo con Windows 8 hace algo menos de dos años. La propuesta de la empresa de Redmond fue valiente, pero demasiado arriesgada, y puede que se adelantara a su tiempo. Unificar el escritorio tradicional con el escritorio táctil era entonces pedirle demasiado a la industria y los usuarios. Esa idea persiste en Windows 10, aunque lo hace de una forma más asumible: ese Windows único podría por fin lograr que ambas filosofías, la táctil y la no táctil, la móvil y la de sobremesa, converjan al fin.
La apuesta táctil comenzó mucho antes
En realidad la apuesta de Microsoft por las interfaces táctiles había quedado patente hace mucho tiempo. Podríamos relegarnos a los últimos meses de 2000 y también al año 2001: en aquellos meses la empresa de Redmond haría anuncios importantes en dos categorías de producto que no estaban del todo preparadas para su tiempo: por un lado, los tablet PCs, y por otra, los Pocket PCs. Aquellos experimentos acabaron siendo abandonados o transformándose (los tablet PCs son los actuales convertibles o híbridos) por la propia inercia de la industria, pero sus principios y logros se mantuvieron presentes para Microsoft, que acabaría integrándolos en otros productos. De hecho, aquella mesa Surface presentada en junio de 2007 -y por la que Microsoft siguió apostando un par de años- podría ser considerada como la "abuela" de las actuales soluciones táctiles de esta empresa. Aquel concepto era en muchos apartados aparatoso, pero de nuevo permitía que los usuarios abriéramos la mente hacia un nuevo modelo de interacción con las máquinas: el lenguaje táctil.
iPads al agua: Haga 'invulnerable' su celular o tableta
¿Es posible que resistan caídas de 2,5 metros o una hora bajo el agua? Hicimos la prueba.
Uno de los principales temores de la actualidad es dejar caer su celular o tableta y probablemente dañar su pantalla, carcasa o, peor, dejarlo inservible.
También está el temor de dejar caer su dispositivo al agua, bueno, para algunos porque el mercado ya ofrece varios móviles resistentes al agua, pero ¿y si usted no lo tiene?
Olvídese de esto gracias a la firma Otterbox la cual ofrece distintos grados de protección para todo tipo de dispositivos móviles. Su portafolio abarca las marcas más importantes, pero
...