ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ovnis


Enviado por   •  13 de Octubre de 2012  •  Tesis  •  2.631 Palabras (11 Páginas)  •  752 Visitas

Página 1 de 11

I.C.T.S

VILLAMONTES-TARIJA

OVNI

PRESENTACION COMO REQUISITO PARA LA APROBACION PARCIAL DE LA MATERIA DE TECNICAS DE ESTUDIO

POR:

MARGARITA ROJAS ESPINOZA

SEMESTRE:

II CONTABILIDAD

OCTUBRE DE 2012

1.- INTRODUCCION

Qué es un OVNI? Sus propias siglas lo definen: Objeto Volante No Identificado. Posiblemente el fenómeno OVNI sea, de entre todos los mitos que pueblan el mundo de la Realidad Alternativa (que ni es real ni es alternativa), el más famoso. Alrededor del 4% de la población mundial admite haber visto un OVNI (Gámez 1997). ¿Cómo es posible que con más de 200 millones de avistamientos conocidos mucha gente siga negándose a aceptar la evidencia del fenómeno OVNI? Por la misma naturaleza de este fenómeno; expliquemos de nuevo lo que significa OVNI: Objeto Volante No Identificado; esta definición puede incluir cualquier cosa que aparezca en los cielos, y que no pueda ser identificado.

Y aquí llegamos a la segunda gran definición del tema que nos trata: no identificado, que es muy distinto de no identificable; de hecho la mayoría de los fenómenos OVNI tienen una explicación sencilla: fenómenos atmosféricos, meteoros, aviones, planetas (¿puede alguien confundir un planeta con un OVNI? sí: Gámez (1997) cuenta cómo en 1985 la policía vasca, la Asociación de Ayuda en Carretera y la Cruz Roja persiguieron durante toda una noche al planeta Júpiter, confundiéndolo con una nave extraterrestre). El caso es que en 52 años no se ha conseguido una sola prueba irrefutable de que los OVNI son naves tripuladas por entidades no humanas (la teoría más aceptada por los ufólogos, aunque hay otras).

2.- ANTECEDENTES:

Como todo el mundo sabe, los OVNI surgieron "oficialmente" en 1947, cuando el aviador Kenneth Arnold vio, mientras pilotaba su avioneta, una serie de luces que se acercaban y alejaban "como platillos de postre al ser arrojados al agua" (¿en USA la gente tira la vajilla a las charcas?). Esta afirmación tuvo el doble "valor" de iniciar la fiebre ufológica y definir a sus principales protagonistas en el modo en que hoy en día les conoce la mayoría de la gente: platillos volantes. Para posibles explicaciones sobre lo que vio Arnold en realidad y un magnífico ensayo sobre el encubrimiento OVNI véase Ares (1997).

El caso es que los platillos volantes entraron a formar parte de la iconografía de un mundo (y sobre todo de unos USA) que aún no se había repuesto de la Segunda Guerra Mundial y de las consecuencias que había traído: el dominio del átomo y su terrible poder destructivo, y la incipiente Guerra Fría. Fue por ello que el ejército USA se interesó rápidamente por el tema ¿por qué podían ser naves extraterrestres? No, porque podían ser armas soviéticas. En cuanto el ejército comprobó que detrás del fenómeno OVNI sólo había rumores e informes poco fiables dejó de investigarlo, aunque para los ufólogos esto no es cierto, y ¿cuál es la mejor prueba para demostrarlo? Pues que el ejército no parece interesado En fin...

Pero daba igual, el daño ya estaba hecho. En 1950 se publicaron dos libros que estaban destinados a encender la mecha del fenómeno ufológico; uno de ellos era The flying saucers are real, del Mayor (retirado) Donald Keyhoe, a la sazón fundador de NICAP, en su tiempo la asociación OVNI más importante de USA, y el otro Behind the flying saucers, de Frank Scully, columnista de Variety; ambos libros incidieron por primera vez en el origen extraterrestre de los OVNI y en el ocultamiento por parte del gobierno USA de informes, e incluso de naves alienígenas estrelladas, recuperadas y mantenidas en secreto en instalaciones militares. El libro de Scully posee un valor especial, dado que relata la historia que le contaron a ese columnista dos presuntos técnicos que fueron contratados por el gobierno estadounidense para analizar un platillo estrellado. Posteriormente se descubrió que los dos "técnicos" eran dos estafadores de poca monta que habían engañado a Scully contándole una historia completamente inventada, como reconocieron los propios estafadores. ¿Cómo una historia que es reconocida posteriormente como falsa por sus autores se convierte en la piedra angular del fenómeno OVNI? Quién sabe.

Un hecho extremadamente curioso es el origen de los OVNI, es decir, ¿de dónde vienen? Con la exploración espacial y el avance en los conocimientos en los últimos 50 años, la procedencia de estos objetos se ha ido alejando.

Recordemos que en principio los OVNI eran "algo" de lo que se desconocía su procedencia e incluso su propia naturaleza. Cuando se estableció el origen extraterrestre los objetivos estaban claros: Marte, Venus y la Luna. Por ejemplo, George Adamski (Gómez, 1997) uno de los contactados más famosos, afirmaba haber viajado en platillos volantes y haber visto ríos, ciudades y otras zarandajas en Marte, la Luna, Saturno y Venus. A pesar de que las sondas espaciales han desmentido todas sus afirmaciones, éstas siguen siendo respetadísimas en los ambientes ufológicos (Scheffer 1994).

3.-ACTUALIDAD:

Cuando las misiones espaciales demostraron que ningún otro planeta albergaba vida inteligente (y en el nuestro es escasa, por lo que estamos viendo) en nuestro Sistema Solar, los OVNI tuvieron que trasladar su base de operaciones más allá de Plutón. Así, conocemos a extraterrestres de mundos a tantos años luz que es imposible que con las leyes de la física lleguen en un tiempo razonable a la Tierra. Y, en el caso de que los extraterrestres partiesen de su mundo hace, digamos, 50.000 años, ¿para qué vienen aquí? ¿Qué es lo que les atrae? Desde fuera, nuestro planeta es igual que cualquier otro, y las transmisiones de radio, lo primero que les habría hecho mirar hacia nuestro planeta, sólo han podido recorrer unas pocas decenas de años luz desde que fueron emitidas por primera vez. Sin un "faro" en el que fijarse, como podrían ser las transmisiones de radio, una civilización a 200 años luz de distancia tendría a su alrededor 200.000 soles por explorar antes de llegar a nuestro mundo, lo que supone una cantidad enorme de tiempo desde que una civilización empieza a explorar el espacio hasta que nos encuentra, posiblemente más de un millón de años (Sagan, 1992). En algunos casos, los extraterrestres vienen de mundos que simplemente no pueden

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (15 Kb)
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com