POWER POINT
Enviado por DIEGO230798 • 2 de Diciembre de 2013 • 2.140 Palabras (9 Páginas) • 351 Visitas
PRESENTACIONES ELECTRONICAS.
Las presentaciones electrónica tienen su origen en el clasico uso de diapositivas fotográficas en exposiciones y presentaciones de negocios, academicas y cientificas; regularmente un expositor explicaba o narraba la información de la presentación mientras esta era apoyada visualmente con transparencias ampliadas desde un proyector de diapositivas de 35 mm. Posteriormente esta técnica fue complementada con la incorporación de musica y de narraciones con las explicaciones grabadas en casete de audio y con la combinación de dos o mas proyectores para obtener algunas sencillas transiciones y animaciones.
A mediados de la década de los ochenta la compañia Forethought.Inc desarrollo el s oftware “Presenter” el cual era el primer programa de computadora capaz de producir presentaciones gráficas. Posteriormente en 1987 Presenter fue vendido a Microsoft Corporation donde evoluciono a los que hoy conocemos como el famoso software “Power Point”.
DEFINICION
Una presentación electrónica es un conjunto de diapositivas que pueden visualizarse en el monitor de la computadora o bien, proyectarse sobre una pantalla.
Actualmente con la popularidad de la computadora prsonal se ha creado software para crear diapositivas digitales que facilitan el diseño de presentaciones atractivas que combinen elementos como imágenes, texto, sonido, video, efectos de animación y variadad de transiciones.
PowerPoint es la herramienta que nos ofrece Microsoft Office para crear presentaciones. Las presentaciones son imprescindibles hoy en día ya que permiten comunicar información e ideas de forma visual y atractiva.
Se pueden utilizar presentaciones en la enseñanza como apoyo al profesor para desarrollar un determinado tema, para exponer resultados de una investigación, en la empresa para preparar reuniones, para presentar los resultados de un trabajo o los resultados de la empresa, para presentar un nuevo producto, etc. En definitiva siempre que se quiera exponer información de forma visual y agradable para captar la atención del interlocutor.
Con PowerPoint podemos crear presentaciones de forma fácil y rápida pero con gran calidad ya que incorpora gran cantidad de herramientas que nos permiten personalizar hasta el último detalle, por ejemplo podemos controlar el estilo de los textos y de los parrafos, podemos insertar gráficos, dibujos, imágenes, e incluso texto WordArt.
Podemos también insertar efectos animados, películas y sonidos. Podemos revisar la ortografía de los textos e incluso insertar notas para que el locutor pueda tener unas pequeñas aclaraciones para su exposición y muchas más cosas que veremos a lo largo del curso.
Para empezar veremos la forma de arrancar el programa y cuáles son los elementos básicos de PowerPoint, la pantalla, las barras, etc, para familiarizarnos con el entorno.
Aprenderás cómo se llaman, donde están y para qué sirven. Cuando conozcas todo esto estarás en disposición de empezar a crear presentaciones en el siguiente tema.
Iniciar PowerPoint
Vamos a ver las dos formas básicas de iniciar PowerPoint. 1) Desde el botón Inicio situado, normalmente, en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Coloca el cursor y haz clic sobre el botón Inicio se despliega un menú; al colocar el cursor sobre Programas, aparece otra lista con los programas que hay instalados en tu ordenador; buscar Microsoft PowerPoint, y al hacer clic sobre él e arrancará el programa.
2) Desde el icono de PowerPoint del escritorio haciendo doble clic sobre él.
Al iniciar PowerPoint aparece una pantalla inicial como la que a continuación te mostramos. Ahora conoceremos los nombres de los diferentes elementos de esta pantalla y así será más fácil entender el resto del curso. La pantalla que se muestra a continuación puede no coincidir exactamente con la que ves en tu ordenador, ya que cada usuario puede decidir qué elementos quiere que se vean en cada momento, como veremos más adelante.
La parte central de la ventana es donde visualizamos y creamos las diapositivas que formarán la presentación. Una diapositiva no es más que una de las muchas pantallas que forman parte de una presentación, es como una página de un libro.
Las Barras
La barra de título contiene el nombre del documento sobre el que se está trabajando en ese momento. Cuando creamos una Presentación se le asigna el nombre provisional Presentación1, hasta que lo guardemos y le demos el nombre que queramos. En el extremo de la derecha están los botones para minimizar, restaurar/maximizar y cerrar la ventana.
La barra de menús contiene todas las operaciones que nos permite realizar PowerPoint con nuestras presentaciones, estas operaciones suelen ir agrupadas en menús desplegables. Al hacer clic en Insertar, por ejemplo, veremos las operaciones relacionadas con los diferentes elementos que se pueden insertar en PowerPoint.
Todas las operaciones se pueden realizar desde estos menús, pero las cosas más habituales se realizan más rápidamente a partir de los iconos de las otras barras que veremos después, para ayudarnos a recordar estos iconos, en el menú desplegable aparece en el lateral izquierdo el icono correspondiente a la opción, por ejemplo el icono correspondiente a la acción Insertar Gráfico es , como puedes ver en la imagen de un poco más abajo.
El icono X, del extremo derecho, nos permite cerrar la presentación actual.
Los diferentes menús de la barra de menús se pueden activar directamente desde el teclado pulsando Alt + letra subrayada del nombre del comando. Por ejemplo Alt + i para desplegar el menú Insertar.
La barra de menús tiene un comportamiento "inteligente", que consiste, básicamente, en mostrar sólo los comandos más importantes y los que el usuario va utilizando. Para ver todas las opciones del menú desplegable pulsa en . Si deseas más información sobre ese comportamiento "inteligente" y cómo modificar ese comportamiento,
Un menú desplegable contiene tres tipos básicos de elementos:
Otro menú desplegable. Al situarse sobre éste, se abre un nuevo menú a su lado con más opciones para que elijamos una de ellas. Se reconocen porque tienen un triángulo a la derecha. Por ejemplo, en el menú Insertar, Imagen.
Comandos inmediatos. Se ejecutan de forma inmediata al hacer clic sobre ellos. Se reconocen porque a la derecha del nombre de comando, o no aparece nada o bien aparece la combinación de teclas para ejecutarlo desde el teclado. Por ejemplo, en el menú Insertar, el comando Cuadro de texto.
Comandos con ventana. Al hacer clic, aparece una ventana donde nos pedirá que rellenemos
...