PROCESADOR DE TEXTOS
Enviado por Belitachiquita • 24 de Noviembre de 2012 • 566 Palabras (3 Páginas) • 395 Visitas
Introducción al procesador de textos.-
En esta unidad tendremos un primer contacto con la herramienta procesador de textos de OpenOffice.org. Aquí aprenderemos a arrancar la aplicación, guardar, abrir y cerrar un documento, cerrar Writer, etc. te darás cuenta de lo fácil que es OpenOffice.org Writer y espero que te animes a seguir el resto del curso.
Si no conoces funciones básicas tales como manejar el ratón, teclado, manejar ventanas, etc. aquí puedes aprenderlas.
No debe confundirse con editor de texto.
Un procesador de texto es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de una computadora. Representa una alternativa moderna a la antigua máquina de escribir, siendo mucho más potente y versátil que ésta.
Iniciar OpenOffice.org Writer.-
Lo primero que hay que hacer para trabajar con OpenOffice.org Writer es, obviamente, arrancar el programa.
Al menú Inicio se accede desde el botón situado, normalmente, en la esquina inferior izquierda de la pantalla y desde ahí se pueden arrancar prácticamente todos los programas que están instalados en el ordenador.
Al colocar el cursor y hacer clic sobre el botón se despliega un menú, al colocar el cursor sobre el elemento Todos los programas; se desplegará una lista con los programas que hay instalados en tu ordenador.
En esta imagen tienes un ejemplo de una lista con las aplicaciones de las que dispone OpenOffice.org, busca el elemento Documento de texto y haz clic sobre él para que se arranque.
Es conveniente que vayas practicando lo que te vamos explicando lo antes posible. Una buena forma de hacerlo es tener dos sesiones, una con este curso y otra con OpenOffice.org. Así cuando lo creas oportuno puedes pasar a la sesión de OpenOffice.org para practicar lo que acabas de leer.
Si no sabes cómo ir pasando de OpenOffice.org a este curso o cómo tener en cada mitad de la pantalla una sesión, aquí te lo explicamos.
Funciones.-
Los procesadores de texto ofrecen unas u otras posibilidades según la aplicación de que se disponga. Como regla general básica, todos los procesadores de texto pueden trabajar con distintos formatos de párrafo, tamaño y orientación de las fuentes, efectos de formato, además de contar con las propiedades de poder cortar y copiar texto, fijar espacio entre líneas y entre párrafos, alinear párrafos, establecer sangrías y tabulados, crear y modificar estilos, activar presentaciones preliminares antes de la impresión o visualizar las páginas editadas. Los procesadores de texto incorporan desde hace algunos años también correctores automáticos de ortografía y gramática así como diccionarios multilingües y de sinónimos que facilitan sobremanera la labor de redacción.
Los procesadores de textos brindan una amplia gama de funcionalidades, ya sean
...