ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PUERTOS Y CONEXIONES DE LA COMPUTADORA.


Enviado por   •  14 de Enero de 2014  •  1.208 Palabras (5 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 5

Se dividen en 2 tipos:

a) Puertos físicos de la computadora: son conectores integrados en tarjetas de expansión ó en la tarjeta principal "Motherboard" de la computadora; diseñados con formas y características electrónicas especiales, utilizados para interconectar una gran gama de dispositivos externos con la computadora, es decir, los periféricos. Usualmente el conector hembra estará montado en la computadora y el conector macho estará integrado en los dispositivos ó cables. Varía la velocidad de transmisión de datos y la forma física del puerto acorde al estándar y al momento tecnológico.

Anteriormente los puertos venían integrados exclusivamente en tarjetas de expansión denominadas tarjetas controladoras, posteriormente se integraron en la tarjeta principal "Motherboard" y tales controladoras perdieron competencia en el mercado, pero actualmente se siguen comercializando sobre todo para servidores.

b) Puertos lógicos de la computadora: son puntos de acceso entre equipos para el uso de servicios y flujo de datos entre ellos, ejemplos el puerto 21 correspondiente al servicio FTP (permite el intercambio de archivos) ó el puerto 515 que está asociado con el servicio de impresión.

SETUP

Setup es un término inglés que no forma parte del diccionario de la Real Academia Española (RAE). Puede ser traducido como configuración, organización o disposición.

El concepto es habitual en el ámbito de la informática. El setup es una herramienta de los sistemas operativos y los programas informáticos que permite configurar diversas opciones de acuerdo a las necesidades del usuario.

La mayor parte de los programas cuenta con algún tipo de setup, gracias al cual el usuario puede adecuar el software a su hardware y configurar todo lo referente al uso que pretende dar a la herramienta informática. Hasta mediados de los años 90, dada la constante evolución de los ordenadores, que en cuestión de meses volvía obsoleto un componente hasta entonces considerado de última tecnología, la configuración de una aplicación antes de usarla era un paso esencial, y debía hacerse de forma manual.

En una época en la cual contar con una tarjeta gráfica o de sonido era un lujo que unos pocos podían darse, resultaba imprescindible establecer esta información para que el programa aprovechase los recursos disponibles de la mejor manera posible. Las diferencias entre la experiencia que ofrecía un ordenador básico y uno con placas especializadas para el renderizado de las imágenes y el procesamiento de la música eran abismales.

Aún en la actualidad los desarrolladores deben enfrentarse en un número potencialmente infinito de combinaciones entre las diferentes piezas de hardware que ofrece el mercado; si bien suelen establecer una lista de requisitos mínimos para la ejecución de una aplicación, los ordenadores se caracterizan por ofrecer un alto grado de personalización a sus usuarios, permitiendo modificar la resolución (1920×1080, 1280×720, 1024×768) y la relación de aspecto (16:9, 4:3), activar o desactivar ciertos efectos gráficos (sombras, reflejos, partículas), escoger el tipo de tecnología de sonido (Dolby, LPCM) y la cantidad de altavoces que usará (2.0, 5.1, 7.1), así como la ubicación de los elementos en pantalla y las acciones que realizará cada tecla.

Como consecuencia de tantas posibilidades, resulta imposible conseguir que una misma aplicación se visualice del mismo modo en todos los dispositivos. Entre los puntos en los que difiere la ejecución se encuentra la fluidez, que se mide en frames (cuadros) por segundo, el porcentaje del programa que se ve simultáneamente en pantalla, que está directamente ligado a la relación de aspecto, y la complejidad y nitidez de los elementos, sobre todo si se trata de un videojuego con modelos tridimensionales.

El hardware, por

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com