ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Piedra filosofal en el museo


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  2.123 Palabras (9 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 9

o volvió a emprender su búsqueda de nuevos hallazgos, caminó atravesando montañas de arena, oasis y peligrosos acantilados, después de unas horas se sentó a descansar, cuando de repente vio una luz brillando en el horizonte, entonces volvió a montar su camello y siguió aquella luz tan brillante. Cuando estaba llegando vio una hermosa piedra roja, apenas se acerca a tomarla, la piedra expulso una barreara protectora que no dejaba que él la tomara, el científico se sorprendió de tan magnifica energía que expelía aquella preciosa piedra; y se dirigió a buscar un madero que le ayudara a romper este escudo.

Después de tanto intentarlo, pasaron las horas y aquel científico no tubo la capacidad de romper aquel fuerte escudo, entonces decidió quedarse a pasar la noche en aquel lugar, pero no pudo conciliar el sueño, pensando en aquella maravilla que había descubierto en medio del desierto, pero había otra razón que lo tenía despierto , era el pensar en el gran poder que debía tener esta maravillosa piedra.

Apenas el sol empezara a destellar sobre aquel frío desierto, él volvió a levantarse de su letargo, y lo primero que hizo al levantarse fue observar si aun la piedra continuaba allí , al observar desconcertado, que la piedra ya no brillaba como antes, se pregunto ¿Qué le paso a la piedra?, de repente de la piedra se abrió un portal, aquel científico se dejó llevar por la curiosidad y el deseo de investigar a donde llevaba dicho portal.

Cuando entró en él, se dio cuenta que llevaba a un lugar donde se hallaba un sabio maestro que le diría que función realizaba aquella maravilla, el sabio al verlo le dijo que era el mas afortunado de los científicos, que había hallado algo que jamás había sido descubierto, le dijo también sobre la importancia de ese descubrimiento y las funciones que tenia dicha piedra, que aquel que tuviera contacto con ella tenía el poder de convertir cualquier metal en oro y hacer las curas más potentes para las enfermedades de aquella época por lo cual les prolongaría la vida, por lo cual el científico se intereso mucho en el tema y salió de aquel portal y guardo este precioso hallazgo en su maleta.

Después de un par de días, el científico nuevamente emprendió viaje hacia a la ciudad, se demoro cuatro días en llegar, pero al llegar se dirigió a su hogar para analizar, investigar, hacer experimentos y poder encontrar los tratamientos de las enfermedades de la época y escribir todo lo sucedido en el desierto y en su mas grande aventura y dejarlo como prueba de su importante hallazgo. También quería dejárselo como herencia a su pequeño hijo TOM y quería darlo a conocer al mundo, se dirigió a su gobierno para notificarles su gran descubrimiento , la noticia impacto en esta época , todos los medios de comunicación de su época documentaron el descubrimiento que había realizado el científico, que rápidamente fue recorriendo el mundo , este científico se hizo famoso con el descubrimiento de todas las curas para las enfermedades que existían en ese entonces que la gente de la época y su gobierno lo llamaron el padre de la medicina.

Pero todo no terminaba allí ; también lo contrataban los reyes mas poderosos de la época para que convirtiera todos sus metales en oro, cuando él estaba en el mejor momento de su vida despertó de su sueño en su casa al lado de su hijo y su esposa.

El científico un poco inquieto por lo que había soñado, decidió entonces salir al otro día al desierto en busca de lo que había soñado, cuando había recorrido la mitad del desierto vio aquella luz que había visto en su sueño, fue tanta su alegría de pensar que se estaba cumpliendo su sueño , que tomó una hoja y un lápiz para documentar dicho momento y dibujo aquella piedra, cuando estaba terminando su dibujo le dio un ataque al corazón que terminó con su vida, dejando viuda a su esposa y huérfano a su hijo, su familia al ver que no llegaba, salieron a buscar el gobierno para contarle lo que había sucedido con su esposo y lo que había soñado, todos salieron en su búsqueda y lo hallaron muerto en medio del desierto con un dibujo que representaba el hallazgo mas grande del siglo. Los demás científicos encontraron aquella maravillosa piedra diez años después de haber fallecido el precursor de esta búsqueda, en su honor hicieron un reconocimiento y una estatua por haber emprendido con la búsqueda que marcaria la historia, de su esposa y de su hijo no se volvió a saber nada.

FIN

Piedra filosofal en el museo

AUTORF MATEO OCHOA. Grado: 9º1

MEDELLIN/ANTIOQUIA.

ace mucho tiempo en una remota aldea de Egipto, habitaba un anciano llamado kar, él era trabajador, alegre y amable. Kar se sentía demasiado viejo e insatisfecho por su falta juventud, y lo que él más

deseaba en este mundo era poder ser joven

nuevamente y volver a vivir eternamente.

Un día iba caminando al mercado y unos pequeños niños le preguntaron: ¿Cuántos años tienes? El viejo pensó en responder pero se avergonzó. Pues consideró que para su edad había aprendido muy poco, entonces el anciano prefirió callar.

Cuando se dirigía a su casa escucho a un grupo de personas que hablaban de la piedra filosofal y de el poder que tenia, pues al parecer podía volver a la gente mas joven y además convertir cualquier metal en oro. El viejo Kar se puso a pensar en todos los beneficios que le traería aquella piedra si él fuese el único dueño: riqueza, salud y fama.

Muy contento se dirigió a su casa, se preparó y salió en busca de mas información de esa famosa piedra, entonces fue a dar con un supuesto científico que le prometía buscar la piedra filosofal a cambio de toda la riqueza que poseía. El viejo Kar se puso a pensar sobre aquella maravillosa propuesta, y concluyó

H

que el dinero que tenía era poco en comparación con lo que la piedra le ofrecía. Juventud, mas dinero y poder, entonces acepto. El científico y él, viajaron por lugares como arabia, india, china y otros sitios en busca de aquella piedra que se había convertido en una obsesión para el anciano.

Una mañana después de haber pasado la noche en una posada, el viejo de despertó y se dio

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (12 Kb)
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com