Posibilidades De Programacion
Enviado por cristianivan • 27 de Octubre de 2014 • 794 Palabras (4 Páginas) • 187 Visitas
Posibilidades de programación
Cuando se crea un nuevo proyecto (desde la opción "Nuevo" del menú "Fichero" aparece un diálogo que nos permite especificar que se cree un nuevo Works pace), lo primero que solicita el sistema es determinar el tipo de objetivo que se persigue con este proyecto. Destacar las siguientes posibilidades:
1. Aplicación (.EXE) basada en la MFC (MFC AppWizard)
2. Librería de enlace dinámico (.DLL) basada en la MFC. (MFC AppWizard)
3. Aplicación (.EXE) estándar para Windows (basada en el SDK)
4. Librería de enlace dinámico (.DLL) (basada en el SDK)
5. Aplicación (.EXE) modelo DOS (Console application)
6. Librería estática (.LIB)
Como ya hemos destacado anteriormente, el objetivo del presente curso es el manejo de la librería MFC, por lo que nos centraremos básicamente en el primer punto (la construcción de una DLL con MFC es totalmente similar).
Ya sabemos que Visual C++, apoyado en la potencia de la MFC, es capaz de convertirse en un generador de aplicaciones. Para ello dispone de dos herramientas integradas complementarias:
EL GENERADOR DE APLICACIONES.
AppWizard, que es el generador de aplicaciones propiamente dicho. Con él podremos generar esqueletos de programas para Windows basados en la MFC.
ClassWizard, herramienta de mantenimiento de los programas generados con la anterior. Permite añadir o eliminar clases, modificar los comportamientos de las mismas, etc.
Pero el código generado mediante este método presenta una complejidad añadida a la natural de cualquier programa; junto con el código C/C++ y el de la MFC aparecen líneas (generalmente entre comentarios) que son totalmente necesarias para el funcionamiento de las dos herramientas anteriores, modificar cualquiera de esas líneas de código dará muchos problemas a la hora de utilizar ClassWizard para modificarlo. De todas maneras, este "defecto" es bastante popular entre los usuarios de cualquier generador de código, para cualquier lenguaje.
El formato general de los proyectos generados con estas herramientas suele tener las siguientes características:
Cada clase de nuestro programa dispondrá de dos ficheros: Un fichero de cabecera (extensiones .h o .hpp) y un fichero de implementación (.cpp). El fichero de cabecera contiene la definición de la clase (definiciones de sus miembros datos y funciones - los mensajes -), mientras que el fichero fuente contiene la implementación de esas funciones miembro (los métodos de la clase).
Un fichero de recursos (extensión .rc), aunque éste es opcional.
Módulos objetos (.obj) y librerías estáticas (.lib) necesarias para crear nuestro programa.
Crear una aplicación MFC
Visual Studio 2013
Otras versiones
Este tema aún no ha recibido ninguna valoración - Valorar este tema
Una aplicación
...