Practica Horno De Fundicion A Gas
Enviado por arambul14211206 • 31 de Mayo de 2015 • 649 Palabras (3 Páginas) • 259 Visitas
Marco Teórico: Horno de fundición a gas
Los hornos con calentamiento por gas son idóneos para el servicio de fundición previa, especialmente cuando cuentan con evacuación de gases de escape a través del borde del crisol. Cuando se persigue una alta calidad de la masa fundida, es aconsejable usar una evacuación lateral de los gases de escape. No obstante, la calidad de la masa fundida aumenta en proporción inversa a la eficiencia energética, porque el horno de fusión con calentamiento por combustible y evacuación lateral de los gases de escape consume un 20-25 % más de energía que un horno con canalización por gases a través del borde del crisol.
Evacuación de gases de escape a través del borde del crisol
La evacuación de los gases de escape a través del borde del crisol es la ejecución estándar para nuestros hornos de crisol con calentamiento por gas y aceite para una temperatura interior del horno de 1200 °C. Debido a su elevada potencia de fusión, los hornos son idóneos para el servicio de fundición previa. Esta evacuación de los gases de escape se distingue por las siguientes propiedades:
• Elevada potencia de fundición, óptima para su uso como hornos de fundición previa
• Menor consumo de energía, porque el crisol no solo se calienta desde fuera, sino que una parte de la aplicación de calor también se produce desde encima del crisol. El ahorro de energía en la fundición frente a los hornos con salida lateral de los gases es de aproximadamente el 20 %.
Partes dentro del cuerpo de horno
Crisol
La naturaleza del crisol dependerá del metal o aleación a fundir, de la temperatura que se desea alcanzar y del presupuesto disponible, y su volumen debe estar en correspondencia con la cantidad de metal fundido que necesitamos para formar la pieza deseada en una sola colada. Cuando se trata de temperaturas relativamente bajas como las necesarias para el aluminio (algo más de 700 °C) o del latón (algo más de 900°C) se puede utilizar un crisol barato de acero o hierro fundido que son materiales que se funden a más de 1600°C.
Para temperaturas elevadas como las necesarias para el cobre, la plata y el oro que están por encima de los 1100°C resultará imprescindible utilizar un crisol refractario. Estos crisoles de alta temperatura están hechos de cerámicas especiales o de grafito, son más caros, frágiles y difíciles de manipular, pero tienen una larga vida útil si se utilizan adecuadamente.
Practica: Manejo de horno de fundición
Antes de iniciar el trabajo con metales fundidos hay que estar consciente de que esa es una operación peligrosa que entraña ciertos riesgos, principalmente por
...