Prueba De Compresion
Enviado por 1612130309 • 12 de Mayo de 2015 • 451 Palabras (2 Páginas) • 182 Visitas
Prueba de compresión de un motor
La prueba de compresión se utiliza para motores de automóviles de carrera u otros vehículos con motores de alto rendimiento. La prueba puede utilizarse para diagnosticar problemas en el motor, o para medir y mejorar el rendimiento del mismo. Si quieres aprender cómo hacer una prueba de compresión, es importante poseer conocimientos acerca de las partes del automóvil y su mantenimiento.
Pasos
1. Arranca el motor y deja que funcione hasta que alcance su temperatura normal de funcionamiento. Esto se puede lograr de las siguientes maneras.
• Si no has conducido el auto recientemente, lo más probable es que esté frío. Arranca el motor del vehículo y deja que corra por unos minutos. Deberá alcanzar su temperatura normal de operación, pero debes tener cuidado de no sobrecalentarlo si lo dejas por mucho tiempo. Lo normal es dejarlo correr durante unos 20 minutos.
• Apaga el auto y deja que el motor se enfríe durante unos minutos. Si el motor está caliente, debes dejar que se enfríe durante aproximadamente una hora antes de efectuar la prueba de compresión.
• Si no puedes arrancar el motor, continúa con la prueba de todos modos. No podrás determinar con precisión el rendimiento del auto, pero podrás diagnosticar si el motor tiene algún problema de compresión si obtienes una lectura baja.
2. Apaga el motor por completo antes de efectuar la prueba.
3. Quita el relé de la bomba de combustible. Esto deshabilitará el sistema de inyección y los cilindros no recibirán combustible.
4. Desconecta la conexión eléctrica de la bobina de arranque. Esto deshabilitará el sistema de arranque, ya que la bobina de arranque no podrá generar y distribuir la chispa de las bujías.
5. Saca las bujías y desconecta los cables que las conectan al motor. Manipula las bujías con cuidado ya que el aislante cerámico que poseen puede quebrarse o pueden dejar de funcionar apropiadamente si las golpeas.
6. Inserta el medidor de compresión dentro del orificio de bujía del primer cilindro (es el agujero más cercano a la faja de transmisión). No utilices alguna herramienta para apretar el medidor de compresión, utiliza únicamente la fuerza de tu mano.
7. Pídele a un ayudante que arranque el motor. La aguja del medidor subirá, y cuando alcance su máxima altura, pídele al ayudante que apague el motor. Esta lectura máxima es el valor máximo de compresión para el primer cilindro que probaste.
8. Repite la prueba de compresión para el siguiente cilindro, hasta completar la prueba para todos los cilindros.
Competencia profesional
Realizar el procedimiento de afinación mayor a cualquier motor de gasolina para diagnosticar fallas que pueden ocurrir en los diferentes sistemas involucrados en el funcionamiento
...