Realizar Una Descripción De Las Topologías De Red, Y Seleccionar La Que Mejor Se Acomode Para Implementarla En La Empresa.
Enviado por sistemarte • 18 de Noviembre de 2014 • 621 Palabras (3 Páginas) • 447 Visitas
Hay tres principales topologías: bus, estrella y anillo. Puede haber variaciones sobre la base de esas topologías, incluyendo la estrella bus y la estrella anillo.
La topología de bus es la más simple y más comúnmente usada. Tiene una configuración lineal, con todas las computadoras conectadas a un mismo cable. En una red bus, la señal es enviada a todas las computadoras de la red. Para prevenir que la señal rebote, de un lado a otro a lo largo del cable, un terminador es colocado al final del cable. Solo una computadora puede enviar datos al mismo tiempo.
Por lo tanto, a mayor número de computadoras en una red bus, la transmisión de datos será más lenta.
En una topología de estrella cada computadora está directamente conectada a un componente central que se denomina equipo de conmutación, que puede ser hub, switch o router. Si el componente central falla, la red entera fallará.
En la topología de anillo (Token Ring) se conectan las computadoras en un circulo lógico. La señal o token, pasa alrededor del anillo a través de cada computadora en dirección de las manecillas del reloj.
Una computadora toma el token libre y envía datos a la red. La computadora que recibe, copia los datos y agrega una marca de que han sido recibidos. Finalmente, los datos continúan a lo largo del anillo hasta que regresan a la computadora que los envió, la cual quita los datos del anillo y libera un nuevo token.
La topología de árbol es una variante de la de estrella. Como en la estrella, los nodos del árbol están conectados a un concentrador central que controla el tráfico de la red.
Sin embargo, no todos los dispositivos se conectan directamente al concentrador central. La mayoría de los dispositivos se conectan a un concentrador secundario que, a su vez, se conecta al concentrador central.
El controlador central del árbol es un concentrador activo, el cual contiene un repetidor, es decir un dispositivo hardware que regenera los patrones de bits recibidos antes de retransmitirlos. Retransmitir las señales de esta forma amplifica su potencia e incrementa la distancia a la que puede viajar la señal.
Los concentradores secundarios pueden ser activos o pasivos. Un concentrador pasivo sirve solamente como medio para facilitar la conexión física entre los dispositivos conectados.
La topología de malla se trata de la unión entre nodos de una red según las necesidades en cada caso, por tanto, podemos decir que los nodos se conectan de forma irregular. La característica principal de este tipo de red es que se ajusta a cada necesidad particular sin seguir un esquema lógico predefinido.
La topología de híbrida en la práctica, las redes de conmutación de paquetes tienen topologías mixtas, por ejemplo, una red poligonal total o parcialmente conectada para la red primaria con subredes en
...