Red Búsqueda de Google
Enviado por dereckmtz • 25 de Mayo de 2015 • 1.053 Palabras (5 Páginas) • 157 Visitas
Bloquear el contenido del sitio web en los resultados de Búsqueda de Google
¿Quieres asegurarte de que indexemos la versión correcta de tu sitio web? ¿Quieres que no aparezcan las páginas obsoletas? La herramienta de bloqueo de URLs no es lo que estás buscando. Más información
En este artículo se describe cómo utilizar la herramienta de bloqueo temporal de URLs, que hemos creado para ayudarte a gestionar cambios urgentes en el contenido que tengan que considerarse de inmediato en los resultados de Búsqueda de Google. La herramienta no quita realmente el contenido ni del sitio ni del índice de Google, pero bloquea el contenido más antiguo y delicado de los resultados de búsqueda hasta que detectemos e indexemos las actualizaciones del sitio. Normalmente una solicitud aprobada bloquea el contenido durante aproximadamente 90 días desde su aprobación.
Antes de empezar
Antes de utilizar la herramienta de bloqueo temporal de URLs, deberías realizar primero los cambios necesarios en tu sitio. Por ejemplo, deberías hacer una de estas acciones:
retirar el contenido en concreto del sitio (las imágenes, las páginas y los directorios),
actualizar el contenido en tu sitio,
indicar que la página no se debe indexar utilizando la metaetiqueta noindex.
Por último, para utilizar esta herramienta, debes ser propietario verificado del sitio en Search Console.
Para que el contenido no se muestre de forma temporal en los resultados de Búsqueda de Google, haz lo siguiente:
Ve a Search Console y elige el sitio que quieras en la página de inicio.
Ve a Índice de Google > Eliminar URLs en el menú de la izquierda.
Haz clic en Crear una nueva solicitud de eliminación.
Introduce la ruta relativa de la imagen, la página o el directorio que desees (no la URL absoluta) y haz clic en Continuar.
La pantalla siguiente muestra la URL completa del contenido que se tiene que bloquear. Se puede elegir una de las siguientes opciones:
Eliminar página de los resultados de búsqueda y de la caché: bloquea una página o una imagen por completo.
Retirar el directorio: bloquea el directorio tanto en los resultados de búsqueda como en la memoria caché.
Retirar de la memoria caché: bloquea la copia de la memoria caché y el fragmento de búsqueda.
Haz clic en Enviar solicitud.
La solicitud se muestra en la lista con el estado inicial Pendiente. Vuelve a esta página para comprobar el estado de la solicitud. Si la solicitud apareciera como denegada, haz clic en Más información para saber por qué se ha denegado. Por ejemplo, la solicitud podría haberse denegado porque la URL que has enviado no cumple los requisitos para el tipo de bloqueo que has solicitado; también es posible que tengas que hacer otro tipo de solicitud para bloquear correctamente una URL en concreto.
La retirada no es inmediata
Debes tener en cuenta que después de que se retire el contenido de cualquier sitio (incluidas las propiedades de Google como Google+) o después de que presentes la solicitud de bloqueo de contenido antiguo, algunas consultas de búsqueda todavía pueden hacer que se muestre dicho contenido hasta que nuestros robots vuelvan a acceder al sitio en concreto.
La Búsqueda de Google rastrea habitualmente la Web para crear de nuevo nuestro índice. El proceso de rastreo es completamente automático y, dado que existen numerosos factores
...