Redes Covergentes
Enviado por Anonimus1504 • 19 de Marzo de 2014 • 1.621 Palabras (7 Páginas) • 281 Visitas
DSL
(Siglas de Digital Subscriber Line, "línea de suscripción digital") es una familia de tecnologías que proporcionan el acceso a Internet mediante la transmisión de datos digitales a través de los cables de una red telefónica local. Es un término utilizado para referirse de forma global a todas las tecnologías que proveen una conexión digital sobre línea de abonado de la red telefónica básica o conmutada, a esta familia pertenecen las líneas de abonado: ADSL, ADSL2.
El servicio DSL es entregado simultáneamente con el servicio telefónico por cable en la misma línea telefónica. Esto es posible porque DSL utiliza bandas de frecuencia más altas para los datos.
La velocidad de bits de los servicios del cliente DSL varía normalmente de 256 kbit/s hasta 40 Mbit/s en dirección hacia el cliente (flujo descendente de datos), dependiendo de la tecnología DSL, condiciones de la línea, y la aplicación de nivel de servicio.
Las tecnologías DSL implementan la capa de Modo de Transferencia Asincrónico (ATM) sobre la capa de flujo de bits o bitstream de bajo nivel para permitir la adaptación de un número de diferentes tecnologías sobre el mismo enlace. Estas tecnologías pueden crear redes de puente o [[enrutado]. En una configuración de puente, un grupo de equipos suscritos son conectados eficientemente en una sola subred. Las primeras implementaciones utilizan DHCP para proporcionar detalles de la red, como la dirección IP para el equipo suscrito con la autenticación, a través de la dirección MAC o un nombre de host asignado.
ADSL
El ADSL (Bucle de Abonado Digital Asimétrico) es una técnica de transmisión que, aplicada sobre los bucles de abonado de la red telefónica, permite la transmisión sobre ellos de datos sobre a alta velocidad. Para ello utiliza frecuencias más altas que las empleadas en el servicio telefónico y sin interferir en ellas, permitiendo así el uso simultáneo del bucle para el servicio telefónico y para acceder a servicios de datos a través de ADSL.
La asimetría que caracteriza a los sistemas ADSL supone que ofrece una mayor capacidad de transmisión en el llamado "sentido descendente" (de la red de telecomunicaciones al usuario) que en "sentido ascendente" (del usuario a la red). Esto los hace especialmente apropiados para aplicaciones como el acceso a Internet basada en sistemas Web, donde el volumen de información recibida por los usuarios es notablemente mayor el de los comandos de control generados en la navegación.
ADSL2
Son unas tecnologías preparadas para ofrecer tasas de transferencia sensiblemente mayores que las proporcionadas por el ADSL convencional, haciendo uso de la misma infraestructura telefónica basada en cables de cobre. Así, si con ADSL tenemos unas tasas máximas de bajada/subida de 8/1 Mbps, con ADSL2 se consigue 12/2 Mbps y con ADSL2+ 24/2 Mbps. Además de la mejora del ancho de banda, este estándar contempla una serie de implementaciones que mejoran la supervisión de la conexión y la calidad de servicio (QoS) de los servicios demandados a través de la línea.
La migración de ADSL a ADSL2 sólo requiere establecer entre la central telefónica y el usuario un terminal especial que permita el nuevo ancho de banda, lo que no supone un enorme gasto por parte de los proveedores de servicio. La tecnología ADSL2 ofrece muy pocas ventajas sobre el ADSL2+, además de no haber pasado mucho tiempo entre la aparición de ambas, lo que ha hecho que la presencia de ADSL2 en un porcentaje comparativo entre ADSL y ADSL2+ sea anecdótica. La única ventaja práctica que ofrece sobre ADSL2+ es que sufre menos el efecto de la atenuación, habiéndose conseguido servicio con 90db de atenuación (unos 8 km de cable).
ADSL2+ es una evolución del sistema ADSL y ADSL2 que se basa en un aumento del espectro frecuencia. La principal diferencia es que duplica el ancho de banda utilizado de 1,1 Mhz a 2,2 Mhz lo que le permite alcanzar una velocidad teórica de 25 Mbps. El ruido afecta de manera más visible a ADSL2+ al utilizar la parte más alta del espectro y sólo supone una mejora en el ancho de banda hasta los 3 km. A partir de ahí las diferencias con ADSL o ADSL2 son mínimas.
HDSL
HDSL es una técnica eficaz de transmitir datos a altas velocidades, permite además la transmisión de una trama de 2,048 Mbits/s junto con canales de mantenimiento, señalización y control, utilizando el par torcido de líneas de cobre.
Las técnicas de la modulación avanzadas usando HDSL transmiten 1.544 Mbps ó 2.048 Mbps en anchos de banda que van de 80 kHz a 240 kHz, dependiendo en la técnica específica, en lugar del 1.5 MHz absorbido por AMI. HDSL supera los 12,000 pies de alcance (24 AWG), él (CSA), así usando dos líneas para T1 y tres líneas para E1, cada uno que opera a mitad o tercera velocidad. Las aplicaciones típicas incluyen PBX que conectan una red de computadoras, la antena celular, los sistemas de portador de vuelta digitales, el interexchange. HDSL hace resaltar servidores de Internet, y las redes de los datos privadas. HDSL es él más
...