Redes Locales
Enviado por japaezm • 26 de Noviembre de 2012 • 816 Palabras (4 Páginas) • 622 Visitas
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
UNAD
TRABAJO COLABORATIVO 1
GRUPO: 301121_73
PRESENTADO POR:
YULI PAOLA PULIDO
Código:
MILTON RAUL CIPAMOCHA
Código: 80021755
PRESENTADO A:
MARTHA ERIKA ZAMBRANO AVILA
TUTOR VIRTUAL
FACULTAD DE CIENCIAS BASICAS, TECNOLOGIA E INGENIERIA
INTRODUCCION
Los medios de transmisión, utilizados para transportar información, se pueden clasificar como guiados y no guiados. Los medios guiados proporcionan un camino físico a través del cual la señal se propaga; entre otros cabe citar al par trenzado, al cable coaxial y la fibra óptica. Los medios no guiados utilizan una antena para transmitir a través del aire, el vacío o el agua. Tradicionalmente, el par trenzado ha sido el medio por excelencia utilizado en las comunicaciones de cualquier tipo. Con el cable coaxial se pueden obtener mayores velocidades de transmisión para mayores distancias, por esta razón, el coaxial se ha utilizado en redes de área local, de alta velocidad y en aplicaciones de enlaces troncales de alta capacidad. No obstante, la capacidad tremenda de la fibra óptica está desplazando al cable coaxial, copando la mayor parte del mercado de las LAN de alta velocidad y las aplicaciones a larga distancia.
La difusión por radio, las microondas terrestres y los satélites son las técnicas que se utilizan en la transmisión no guiada. La transmisión por infrarrojos se utiliza en algunas aplicaciones LAN.
En los sistemas de transmisión de datos, el medio de transmisión es el camino físico entre el transmisor y el receptor. Los medios de transmisión se clasifican en guiados y no guiados. En ambos casos, la comunicación se lleva a cabo con ondas electromagnéticas.
En los medios guiados las ondas se confinan en un medio sólido, como, por ejemplo, el par trenzado de cobre, el cable de cobre coaxial o la fibra óptica. La atmósfera o el espacio exterior son ejemplos de medios no guiados, que proporcionan un medio de transmisión de las señales pero sin confinarlas; esto se denomina transmisión Inalámbrica.
Las características y calidad de la transmisión están determinadas tanto por el tipo de señal, como por las características del medio. En el caso de los medios guiados, el medio en si mismo es lo más importante en la determinación de las limitaciones de transmisión.
En medios no guiados, el ancho de banda de la señal emitida por la antena es más importante que el propio medio a la hora de determinar las características de la transmisión. Una propiedad fundamental de las señales transmitidas mediante antenas es la directivita. En general, a frecuencias bajas las señales son
...