Redes Sociales
Enviado por daybeliscolombo • 13 de Marzo de 2015 • 2.315 Palabras (10 Páginas) • 130 Visitas
Definición de origen:
La palabra origen es un término de uso híper extendido en nuestro idioma y que empleamos para indicar el comienzo, el nacimiento, o la causa que desencadena un hecho o situación. El origen de tu afección es claramente emocional.
Para este sentido de la palabra es recurrente que se use el sinónimo de principio, en tanto, el concepto que directamente se opone es el de fin, que implica la culminación, el remate de algo.
Pero el indicado no es el único uso sino que hay otros más y asimismo de populares.
Al territorio geográfico del cual procede un individuo o una cosa también lo denominamos origen. La pasta que vamos a comer es de origen italiano. Mario tiene un origen alemán por parte de su padre que nació en Alemania.
En su aplicación directamente a individuos la palabra nos permite indicar el territorio del cual es oriundo, natural una persona. El sinónimo que principalmente se usa para esta referencia es la de nacionalidad.
Y asimismo la palabra origen la usamos para designar al contexto económico social en el cual nace un individuo. Laura tiene un origen acomodado que le permitió acceder a una educación de elite. El concepto de procedencia es el sinónimo más habitual para este sentido mientras que el de descendencia es su antónimo, ya que refiere a la sucesión de hijos y generaciones.
Por otra parte, en el ámbito de la cosmología, la palabra origen dispone de un uso especial dado que la misma se usa para designar el concepto de origen del universo, un tema extendidamente abordado por esta disciplina. El origen del universo es el momento, instante, en el cual apareció la materia y la energía que hoy existe en el universo. Cabe destacarse que ese origen se debe a una explosión que tuvo lugar y que se denomina big bang.
Tal hecho se habría concretado hace unos 13 millones de años atrás.
Mientras tanto, para la religión cristiana, la palabra origen está vinculada y expresa aquel momento en el cual no había nada en el mundo y Dios creó todo, incluido al hombre, de la nada misma.
Definición de evolución:
El concepto de evolución proviene del término latino evolutio y hace referencia al verbo evolucionar y a sus efectos. Esta acción está vinculada con un cambio de estado o a un despliegue o desenvolvimiento y su resultado es un nuevo aspecto o forma del elemento en cuestión.
Podemos encontrar el término en frases como: “Tenemos que esperar por la evolución del paciente en la etapa post-quirúrgica antes de determinar los pasos a seguir”, “El joven tenista colombiano ha mostrado una gran evolución en su juego”, “La evolución del negocio no fue la que esperábamos y tuvimos que abandonar el proyecto”.
Puede entenderse la evolución como un proceso que deben atravesar algunas cosas y que consiste en el abandono de una etapa para pasar a otra, ya sea de manera gradual o progresiva. Podemos ejemplificar esto en el proceso de publicación de un libro, por citar un caso, donde aparecen etapas sucesivas: una idea surge en la cabeza de un escritor, el mismo comienza a escribir unos borradores, después pasa el texto en limpio y finalmente da por terminado el trabajo de escritura. Llega entonces el momento de buscar un editor para la publicación y comercialización de la obra. A esta altura lo que queda de esa idea surgida en el autor es un recuerdo vago que poco se parece al resultado final.
Otra forma en la que puede comprenderse el término es como sinónimo de movimiento, en cuanto a esa trayectoria curva que realizan los seres humanos, los animales o algunos objetos. Es decir que analizando cada una de las etapas de la vida de un individuo podría conocerse o comprenderse la evolución por él alcanzada.
Podemos hablar también de evolución biológica. Éste es un proceso a través del cual las especies van modificándose a lo largo del tiempo (modificaciones a medida que pasan las generaciones). Esta evolución genera una alteración en la genética de una población que podría derivar en la adaptación de la especie a un nuevo hábitat o el surgimiento de una especie diferente.
Definición de Redes sociales:
Es una estructura social formada por personas o entidades conectadas y unidas entre sí por algún tipo de relación o interés común. El término se atribuye a los antropólogos británicos Alfred Radcliffe-Brown y Jhon Barnes. Las redes sociales son parte de nuestra vida, son la forma en la que se estructuran las relaciones personales, estamos conectados mucho antes de tener conexión a Internet. En antropología y sociología, las redes sociales han sido materia de estudio en diferentes campos, desde el análisis de las relaciones de parentesco en grupos pequeños hasta las nuevas investigaciones sobre diásporas de inmigrantes en entornos multisituados. Pero el análisis de las redes sociales también ha sido llevado a cabo por otras especialidades que no pertenecen a las ciencias sociales. Por ejemplo, en matemáticas y ciencias de la computación, la teoría de grafos representa las redes sociales mediante nodos conectados por aristas, donde los nodos serían los individuos y las aristas las relaciones que les unen. Todo ello conforma un grafo, una estructura de datos que permite describir las propiedades de una red social. A través de esta teoría, se pueden analizar las redes sociales existentes entre los empleados de una empresa y, de igual manera, entre los amigos de Facebook.
Características de redes sociales:
A pesar de contar con diferencias conceptuales y estructurales, estos grandes grupos de redes sociales presentan varios elementos comunes, siendo éstos considerados los elementos básicos de toda red social. Estos elementos son:
• Tienen como finalidad principal poner en contacto e interconectar a personas, de tal forma que a través de la plataforma electrónica se facilite la conexión de forma sencilla y rápida.
• Permiten la interacción entre todos los usuarios de la plataforma, ya sea compartiendo información, contactando o facilitando contactos de interés para el otro usuario.
• Permiten y fomentan la posibilidad de que los usuarios inicialmente contactados a través del mundo online, acaben entablando un contacto real, del que muy probablemente nacerán nuevas relaciones sociales.
• Permiten que el contacto entre usuarios sea ilimitado, en la medida en la que el concepto espacio y tiempo se convierte en relativo al poder comunicar desde y hacia cualquier lugar, así como en cualquier momento, con la única condición de que ambas partes acepten relacionarse entre sí.
• Fomentan la difusión viral de la red social, a través de cada uno de los usuarios que la componen, empleando este método como principal forma de crecimiento
...