Redes tradicionales
Enviado por aleen2112 • 12 de Mayo de 2015 • Tesis • 981 Palabras (4 Páginas) • 139 Visitas
Introducción
Montar una red local, cada vez resulta más fácil y económico, y son muchas las ventajas que podemos obtener, con una mínima inversión. Para comenzar podemos utilizar nuestro viejo Pentium 90 o 100 Mhz para conectarnos, pero debemos ser objetivos y si se requiere de aplicaciones multimedia o una buena conexión a Internet pues se recomienda tener mínimo un equipo celeron o Pentium 2. Además de poder compartir la conexión a Internet, podemos utilizar nuestra PC para grabar nuestro CD´s con información que tengamos en nuestro disco, compartir impresoras, y un sin fin de utilidades
Primeros Pasos
Lo primero que tenemos que tener en cuenta, es que al menos una de nuestra máquinas debe de tener instalado Windows 98se, Me, XP, y la conexión a Internet si tenemos planeado compartirla para poder acceder a Internet desde cualquier máquina.
Tipo de Red
Otra de las cosas a tener muy encuenta es el tipo de red que queremos montar. Lo primero que tenemos que hacer es un diagrama, marcando la localización de cada uno de nuestros ordenadores, impresoras, líneas de teléfono, y enchufes.
Esto nos será de gran utilidad para elegir el tipo de red que debemos instalar en nuestra casa
Eligiendo la red adecuada
Hay tres tipos de redes entre las cuales podemos optar:
•
Redes tradicionales (Ethernet), que utilizan una tarjeta de red y cables especiales para conectar todos los dispositivos
• Red utilizando la línea telefónica, que utiliza los cables del teléfono de casa para conectar todos los ordenadores
• Redes sin cable, utilizan señales de radio para recibir y enviar los datos entre los ordenadores
La mejor opción
Hay varios factores que harán que nos decidamos por una opción u otra. La primera es la velocidad con la que queremos que se transmitan los datos entre nuestros ordenadores.
Las redes Ethernet son las que proporcionan una velocidad mayor en la transferencia de datos entre 10Mbps y 100Mbps. Pero por otra parte, tendremos que cablear toda la casa, y comprar las tarjetas necesarias para interconectar los ordenadores. Aunque la mayoría de los ordenadores modernos, sobretodo de marca incluyen tarjetas Ethernet, en los clónicos no es normal encontrar tarjetas de este tipo.
Redes no-Ethernet
Las otras opciones no necesitan ningún tipo de cableado. La primera la red que utiliza el cable telefónico suele transmitir los datos entre 900Kbps y 10Mbps, no ofrece mucha velocidad, y la segunda red sin cables están en la gama de 300Kbps a 11Mbps.
Nota: para utilizar la red, para juegos necesitaremos como mínimo 1Mbps
Redes Ethernet
Ya que nos hemos decantado por un tipo de red, necesitamos comprar el hardware necesario para la misma.
Redes Ethernet
Para instalar una red Ethernet, necesitaremos lo siguiente:
• Una tarjeta de Red (PCI o ISA) para cada ordenador y otra para el servidor
• Una Hub para conectar los ordenadores en el caso de ser más de dos (contando el servidor)
• Cable Ethernet con conectores RJ-45, lo suficientemente largo para llegar al Hub.
• Otro cable más para conectar el Hub con el servidor
Nota: si planeamos conectar solamente dos ordenadores, no tendremos que comprar el Hub, pero necesitaremos cable Ethernet Cruzado
Instalar la red
Ahora que tenemos todos los cables y todo el hardware necesario para instalar una red local, pasamos a instalar el software necesario y los drivers.
Instalar el hardware de red
Una vez conectadas las tarjetas de red Ethernet en el ordenador, en cada ordenador debemos de realizar la siguiente operación.
Si el hardware no se instala automáticamente, una vez
...