Regla de las tres erres
Enviado por tkdportgas • 7 de Mayo de 2014 • Informe • 492 Palabras (2 Páginas) • 226 Visitas
Regla de las tres erres
Ésta es una regla que es de mucha ayuda para cuidar el medio ambiente, especialmente para disminuir el número de residuos o basura generada. Podemos decir que esta regla te ayuda a contaminar menos, a ser un consumidor responsable y ahorrar dinero.
Dicha regla se compone de tres pasos:
1. Reducir
2. Reutilizar
3. Reciclar
Reducir
Se refiere a que se debe tratar de simplificar el consumo de los productos directos; es decir, todo aquello que se compra y se consume, ya que todo esto se convierte en desperdicios.
También puede relacionar se con disminuir la cantidad en la que utilizamos los recursos, esto lo podemos lograr a través de nuevos hábitos y/o técnicas.
Reutilizar
Podemos dar su máxima utilidad posible a algunas cosas antes de que llegue la hora de que estas se deterioren y debamos tirarlas, dado que con esto podemos ayudar a disminuir el volumen de la basura.
Reciclar
Este es un proceso que consiste en someter a los objetos que pueden ser reutilizados de distinta manera y que así puedan se reutilizados, y con ello lograr menos basura que contamina nuestro ambiente.
No solo podemos reutilizar un algún objeto en su misma forma, si no que algunos son capaces de ser transformados para ser menos contaminantes y darle un uso distinto al que tenían.
Beneficios del reciclaje
El reciclaje es una actividad ecológica que el medio ambiente agradece enormemente. Es tan fácil como separar o clasificar los envases según su composición y depositarlos en su contenedor para su posterior reciclado.
Algunos beneficios del reciclaje son:
• Reduce la necesidad de vertederos y del proceso de incineración.
• Evita la contaminación causada por la fabricación de productos de materiales vírgenes.
• Ahorra energía.
• Reduce las emisiones de Gases de efecto invernadero que contribuyen al cambio climático y global.
• Ahorra en Recursos naturales como son el uso de la madera, el agua y los minerales.
• Ayuda a mantener y proteger el medio ambiente para las generaciones futuras.
• Otro beneficio del reciclaje, es que podemos colaborar con la creación de nuevos productos, derivados de materias de origen con otros usos muy dispares.
Cada vez que reciclamos un envase, evitamos llenar los vertederos y la extracción de nuevas materias primas, además reducimos el consumo energético y la emisión de gases contaminantes, causantes del cambio climático. Además, hay más ventajas, con los materiales reciclados se pueden hacer nuevos productos con resultados muy originales y a bajo coste. Reciclando vamos a conseguir que no se creen nuevos vertederos, y se haga una gestión más controlada de los existentes, algo que mejorará sin duda el medio ambiente de las zonas
...