Retroexcavadora
Enviado por calle13eliezer • 21 de Octubre de 2013 • 639 Palabras (3 Páginas) • 402 Visitas
Antecedentes Históricos:
La Historia de la retroexcavadora comenzó en 1835 con la invención de la “draga de pala,” que podía excavar el suelo y la roca dura, y después cargarlo en carros. Era una máquina propulsada a vapor y montada en carriles para su movilidad. Las vías del carril fueron ubicadas eventualmente en minas y grandes proyectos de excavación para poder hacer uso de esta nueva máquina ya que en este entonces eran gigantescas.
Sin embargo, la draga de pala era una máquina extremadamente grande y con un movimiento limitado. La retroexcavadora se convirtió en su descendiente más pequeño y más versátil el cual hasta nuestros días es indispensable.
Desde el comienzo de los años 1900 hasta los años 1950, la retroexcavadora fue incapaz de operar en proyectos de trabajo más pequeños debido a su tamaño. Fue por esto que esos trabajos fueron realizados con tractores agrícolas.
A finales de los 1950, el desarrollo residencial se encontraba en auge y la construcción de casas requirió una máquina más pequeña y capaz de funcionar en espacios más apretados. Esto estimuló los cambios en el diseño de la retroexcavadora.
Para 1957, un ingeniero llamado Elton Long llevó al siguiente nivel la versatilidad de la retroexcavadora montando un cargador al lado opuesto de la máquina.
La cargadora retroexcavadora había nacido. En 1949: Nació la primera retroexcavadora integrada del mundo fue marca JCB; revolucionó el sector de la maquinaria de construcción su creador fue Joseph Cyril Bamford su fundador quien la inventó en 1949 La cual llamo “JCB Hydra Digga Loadall” la primera máquina.
La máquina de construcción más versátil nació de la larga tradición de JCB Y CASE en fabricación de tractores industriales. El auge sin precedentes de la construcción en aquel momento creó una enorme demanda de maquinaria de construcción.
En los Estados Unidos de la posguerra, con los soldados que regresaban a casa de la 2ª Guerra Mundial y de la Guerra de Corea y fundaban una familia, se construyeron diez millones de viviendas no agrícolas entre 1945 y 1955. En 1959, el volumen de construcción marcó un nuevo récord de 73.000 millones de dólares, con un aumento de la demanda de casas de lujo con ciertos elementos de bienestar.
Con el rápido crecimiento de la edificación residencial y comercial, los contratistas necesitaban ahorrar tiempo, ser más productivos y realizar más trabajo con menos medios humanos y materiales. Las operaciones más demandadas eran las obras públicas, la apertura de zanjas, la explanación y la excavación.
En 1956 Case presentó su tracto polivalente de la serie 300 al que se le podían incorporar accesorios como cargadoras frontales y retroexcavadoras, aunque todavía no se integraban en fábrica por lo que estas no contenían accesorio y se busco una solución.
...