SCHC trabaja bajo el supuesto de que las redes LPWAN
Enviado por pablo palacios • 26 de Julio de 2019 • Tutorial • 949 Palabras (4 Páginas) • 106 Visitas
SCHC trabaja bajo el supuesto de que las redes LPWAN (LoRaWAN), tienen preprogramadas un flujo de datos conocido, por lo tanto, usa un contexto estático.
Esta suposición no siempre es válida para IoT, ya que los dispositivos deben ser accedidos desde cualquier dirección IPv6.
[pic 1]
SCHC explota las propiedades de una red LPWAN:
como la topología de un solo salto donde la dirección el flujo de datos es desde o hacia la puerta de enlace.
Los flujos de tráfico se conocen principalmente de antemano porque son preprogramado en aplicaciones integradas.
Para sensores / actuadores LPWAN que utilizan el protocolo CoAP, El comportamiento de tráfico común es que los sensores de LPWAN informan Los datos a los servidores conocidos, o los clientes externos envían periódicamente mensajes de control a los actuadores LPWAN. Estos representan flujos de datos preprogramados que permiten a SCHC construir un contexto estático por dispositivo LPWAN para comprimir / descomprimir estos flujos.
Problema
Movilidad de un cliente externo cambia de dominio no compatible con las reglas SCHC
a dirección IP y el número de puerto del cliente
Si el paquete no puede encajar en una trama LPWAN, se producirá la fragmentación, lo que dará lugar a múltiples transmisiones, lo que aumenta el consumo de energía y el retraso.
Propuesta
Mapeo ficticio para comprimir y descomprimir algunos de los campos de cabecera de los en los flujos que no se conocen de antemano.
El gateway asigna los valores de encabezado que se comprimirán a valores ficticios, enviando al dispositivo solo el índice de las asignaciones.
El dispositivo luego reconstruye los valores del encabezado comprimido utilizando los valores ficticios, en lugar de los valores reales del encabezado.
En respuesta, la puerta de enlace vuelve a establecer los valores comprimidos en sus valores reales y completa correctamente el intercambio de mensajes.
Tienen un tiemplo limite
Se asume que los valores de los campos a comprmir no son de interés del dispositivo final ej un identificador de solicitud. Pero deben ser únicos y consistentes entre la solicitud y la respuesta.
Similar acomportamiento a un contexto dinamico pero sin usar resincronización entre el Gateway y el end device.
[pic 2]
Antes de enviar a los dispositivos finales se comprime el proceso de C/D se produce entre la red schc y los dispositivos individualmente
SCHC se basa en un contexto estatico entre el dispositivo final y el schc red
Contexto estatico no cambia el contenido evita resincronización, mnatiene un contexto por cada dispositivo.
Dentro del contexto están las reglas que contienen una lista de descripciones del campo
Las reglas pueden representar el contexto de compresión para combinaciones de encabezados de protocolo (por ejemplo, una regla para encabezados IPv6, encabezados IPv6 / UDP / CoAP o encabezados IPv6 / ICMP).
[pic 3]
Field length, field position, direction indicator, target value, matching operator, c/d action
Tecnica mapeo ficticio
Específicamente, la asignación ficticia apunta las solicitudes de Internet a los dispositivos LPWAN, así como las respuestas correspondientes
La idea detrás de la asignación ficticia es vincular el valor de un segmento de encabezado que se comprimirá en la red SCHC C / D con un valor ficticio
...