ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  1.656 Palabras (7 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 7

TALLER 01 SALUD Y TRABAJO

Resultado de Aprendizaje del Taller: Conceptualizar y aplicar los conceptos y principios estudiados en el Material de Estudio de la Semana.

Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

7. ¿Cómo podrías participar activamente en el control del daño del ambiente?

8. Observa nuestra situación humana a nivel internacional y nacional ¿Se podría, hoy por hoy, considerar al hombre un agente causal de enfermedad y de muerte?

9. ¿De qué depende que esta humanidad retome la senda del bienestar al que estamos llamados?

10. ¿Qué entiendes por Salud Ocupacional como resultado y como disciplina?

Desarrolla el cuestionario, consignando tu opinión respecto a los aspectos cuestionados de manera que refleje claramente tu posición frente a ellos. NO TE LIMITES A RESPUESTAS CORTAS.

PARA ENVIAR EL DOCUMENTO TENGA EN CUENTA LOS SIGUIENTES PASOS:

• Haces clic en el Botón de Examinar

• Busca en tu disco duro y selecciona el archivo donde realizaste la actividad

• Clic en el botón Abrir

• Debes enviar algún comentario al tutor para ello procedes a escribirle algo en la opción Comentarios

• Si es mas de un archivo a enviar, debes hacer clic en adjuntar otro archivo

• Para terminar deberás dar clic en Enviar

DESARROLLO.

1. Creo que ese equilibrio depende de nosotros mismo porque si llevamos una vida sana y saludable y ponemos de nuestra parte como hacer proyectos de recreaciones en nuestra familia o hacemos ejercicios físicos y nos alimentamos saludablemente creo que ese equilibrio se puede hacer suficiente como lo establece la OMS.

2. El medio ambiente en el que nos desenvolvemos no nos permite tener nuestros aspectos biosicosociales en total equilibrio ya que hay muchísima contaminación ambiental y por eso hay muchas enfermedades ambientales como la luz del sol que gracia a la destrucción de la capa de ozono estamos expuesto a un cáncer de piel y muchas enfermedades mas y animales que son conductores de enfermedades como los ponzoñosos y venenosos y aparte de eso también contaminan nuestros alimentos y por esta razón nuestro aspecto biosicosociales no está en equilibrio.

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

Lograr, entender y comprender que el medio ambiente y su bienestar es el eje fundamental del planeta tierra que cada daño que le hagamos al medio ambiente es como si no los hiciéramos a nosotros mismo porque si el medio ambiente se deteriora mas la raza humano se acaba y deja de existir, que no abusemos tanto de las cosas que nos da Dios como lo es el medio ambiente y que podemos cambiar la situación que tenemos como tomar conciencia de que si se nos acaba por ejemplo el aire con que podemos vivir nosotros o nuestros hijo será que hay que esperar que se llegue a esta situación para poder cuidar el medio ambiente.

Como lo dije antes el bienestar depende de nosotros mismo si cuidamos nuestro planeta vamos estar bien pero si no lo cuidamos nunca podemos estar en total equilibrio ni en armonía.

3. Seria cuidar la fauna y flora de nuestras tierras, hablar seria mente con las empresas de la tala de árboles y buscar solución a esta problema, también me gustaría mucho la prohibición de las bolsas plástica creo que eso serviría mucho para mejor nuestro ambiente porque es mucho contaminar nuestro planeta como los es, las aguas, los animales, los arboles, y el aire, si reflexionamos sobre este tema de las bolsas plásticas creo que sería muy buen proyecto porque cuantos animales mueren diario enredados en bolsas plástica o niños y también contaminan la tierra cuanto demora para degradarse una bolsa plástica y contaminan las aguas muchísimos de lo que nos imaginamos.

También sería como culturizar a las persona con los diferentes medios de comunicación que hay como que debemos hacer con los residuos que utilizamos en nuestros hogares como son el aceite de cocina, los focos que no sirven, los pañales desechables, las baterías, la clasificación de residuo es algo que es muy fácil pero necesitaríamos la ayuda de toso para poder alcanzar la meta.

Concientizar

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (10 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com