Seguridad Informatica
Enviado por azuraeru • 22 de Junio de 2014 • 774 Palabras (4 Páginas) • 198 Visitas
Use un software de seguridad que se actualice automáticamente
Los malhechores constantemente se imaginan nuevas maneras de atacador su computadora y es por eso que usted tiene que mantener actualizado su software de seguridad para proteger su computadora contra los ataques más recientes. La mayoría de los programas de seguridad se pueden actualizar automáticamente; configure su software para que así lo haga. Usted puede encontrar programas de seguridad gratis ofrecidos por compañías reconocidas. También configure su sistema operativo y navegador de internet para que se actualicen automáticamente.
Si usted deja que su sistema operativo, navegador de internet o su software de seguridad se desactualicen, los delincuentes podrían infiltrar silenciosamente sus programas maliciosos en su computadora y usarla secretamente para irrumpir en otras computadoras, enviar correo spam o espiar sus actividades en internet. Hay pasos que usted puede tomar para detectar y quitar el software malicioso de su computadora.
No compre ningún software de seguridad que le ofrezcan por medio de mensajes pop-up o mensajes electrónicos inesperados, especialmente si se trata de mensajes que dicen que han escaneado su computadora y que detectaron malware. Los estafadores envían este tipo de mensajes para tratar de que usted les compre un programa inservible, o peor aún, para tomar control de su computadora.
Trate su información personal como si fuera dinero en efectivo
No le dé su información personal a cualquiera que se la pida. Los individuos malintencionados pueden usar su número de Seguro Social, los números de su tarjeta de crédito o de sus cuentas bancarias o de servicios para robar dinero o abrir cuentas nuevas a su nombre. Así que cada vez que le pidan su información personal – ya sea para rellenar un formulario en internet, por medio de un mensaje de texto o de teléfono – piense si realmente puede confiar. Con tal poder robarle su información, los estafadores serán capaces de hacer todo lo que esté a su alcance para parecer gente confiable. Aprenda más sobre estafadores que “pescan” información personal.
Investigue la reputación de las compañías para averiguar con quién está tratando en realidad.
Cuando haga transacciones en internet, hacer una breve investigación le puede servir para ahorrarse mucho dinero. Si ve un anuncio o un ofrecimiento que le parece confiable y conveniente, tómese un momento para verificar la reputación de la compañía anunciante. Escriba el nombre de la compañía o del producto en su buscador favorito agregando palabras como “calificaciones”, “quejas” o “estafa”. Si encuentra comentarios negativos, tendrá que decidir si realmente vale la pena arriesgarse. Si no puede encontrar la información de contacto de la compañía, compre en otra parte.
No dé por supuesto que un anuncio publicado en un sitio de buena reputación
...