Sistemas De Armas
Enviado por wamaya.n • 7 de Enero de 2013 • 780 Palabras (4 Páginas) • 372 Visitas
DESARROLLO INTEGRAL DE UNA PERSONA CUMPLIDORA
TKESP NELSON FELIPE AMAYA MARTINEZ
Alumno Curso de Superficie 2013 I Semestre
Durante la historia de la sociedad se han establecido diferentes tipos de sociedad, con unas características determinadas, las cuales establecen una jerarquía de poderes que brindan poder a ciertos individuos, situándolos sobre el resto en la pirámide jerárquica. Muchos han sido los movimientos de este tipo en general, desde la monarquía hasta el despotismo mostrado a lo largo de la historia por varios dictadores, desde Napoleón hasta Hitler, estos son casos extremos, como distinguir el socialismo del comunismo.
Lo que se intenta afirmar con la idea del párrafo anterior, es que a pesar de que el hombre nazca aparentemente siendo libre, automáticamente se encuentra con su primera autoridad, sus padres. En cada hogar los padres establecen unas normas determinadas como pilares para formación de la obediencia, la cual si se ha orientado de la manera correcta puede influir en el desarrollo de una persona disciplinada.
El obedecer a los padres, es difícil porque a nadie le gusta que lo manden, menos si se es joven algunos piensan que los padres son anticuados e incapaces de aconsejar porque no saben de la vida. No se debe caer en dicha falacia, porque ellos definitivamente tienen más experiencia y madurez que los hijos, auneuq sea difícil admitirlo, los padres siempre buscan lo mejor para sus hijos, evitándoles molestia y sufrimiento.
Con el paso del tiempo, aparecerán nuevas autoridades, las cuales servirán como catalizadores en la formación de la persona, ahora en las escuelas o colegios, Es necesario enseñar a la juventud a obedecer a los profesores, porque esta obediencia forma parte del aprendizaje del control y regulación de la conducta, de la asimilación las reglas, las cuales irá desarrollando primero primero en el plano externo, haciendo las cosas como el adulto le dice para agradarlo, y ganarse su aprobación y elogio; y posteriormente, si el niño es debidamente estimulado por el adulto, por propio deseo, aprendiendo a controlar su conducta y cumplir las reglas de manera consciente, ya no para agradar a nadie sino por la satisfacción que esto le produzca.
Desde joven al niño se le enseñará a cumplir sencillas órdenes, que irán complicándose después, en la medida que su desarrollo así lo permita, pues el proceso de socialización es largo y complejo. Si bien es preciso enseñar al joven, niño o adolecente a ser obediente, esto no quiere decir que sea una obediencia ciega, siempre se le debe explicar el porqué es necesario que haga las cosas que se le pidan.
Pero una vez desarrollado las, bases de una disciplina bien formada, por los padres y los docentes de la educación media, en muchos países se deberá enfrentar a un mundo nuevo, donde
...