Sistemas Operativos
Enviado por kareliayuli • 27 de Marzo de 2013 • 8.708 Palabras (35 Páginas) • 286 Visitas
SISTEMAS OPERATIVOS EN LAS NUBES
Nube es un sistema operativo basado en el navegador creado por Good OS LLC, un Los Angeles corporación con sede en. La compañía lanzó inicialmente una distribución Linux llamada gOS que está fuertemente basado en Ubuntu , ahora en su tercera encarnación.
Cloud es una versión simplificada del sistema operativo que se ejecuta sólo un navegador web , que ofrece acceso a una variedad de aplicaciones basadas en web que permiten al usuario realizar muchas tareas sencillas sin tener que arrancar un sistema operativo a gran escala. Debido a su simplicidad, la nube puede arrancar en tan sólo unos segundos. [ 1 ] El sistema operativo está diseñado para netbooks, dispositivos de Internet móviles y PCs que se utilizan principalmente para navegar por Internet. De la nube al usuario rápidamente se puede arrancar el sistema operativo principal, ya que la nube continúa el arranque del sistema operativo principal en el fondo.
La combinación de un navegador con un sistema operativo de base también permite el uso de la computación en nube , en la que las aplicaciones y los datos de "vivir y funcionar" en Internet en lugar de la unidad de disco duro.
Nube puede ser instalado y usado junto con otros sistemas operativos, o actuar como un sistema operativo independiente. Cuando se utiliza como un sistema operativo independiente, los requisitos de hardware son relativamente bajos.
En 2009, Cloud fue sólo disponible oficialmente incorporado en el GIGABYTE M912 Touch Screen Netbook .
Las primeras críticas en comparación interfaz del sistema operativo del usuario para Mac OS X y señaló la similitud de su navegador para Google Chrome , aunque en realidad se basa en una versión modificada Mozilla Firefox browser. [ 1 ]
Los sistemas operativos en la nube, hoy
Los gigantes de la Web han reconocido la importancia de la nube, y se han volcado de lleno sobre ella con proyectos ambiciosos y a largo plazo, desplegando recursos que otros proyectos sencillamente no pueden igualar. Incluso estos gigantes han tenido sus tropiezos, como fue el caso de Google con su plataforma Wave, pero incluso un tropiezo puede ser saludable. Apple tiene a su muy popular iCloud, Microsoft incluso ha colocado una versión gratuita de Office en la Web, y nadie puede cuestionar la importancia de un servicio como Google Docs... pero a la hora de hablar de sistemas operativos en la nube, fue solamente el gigante de Mountain View quien decidió apostar algunas fichas al concepto a través de Chrome OS, aunque no del todo, ya que requiere de una instalación local, por más pequeña que sea.
Evidentemente, el movimiento de los sistemas operativos en la nube ha perdido mucha fuerza. Para algunos desarrolladores, puede que hacer un sistema operativo en la nube haya sido poco más que un experimento. Otros probablemente tenían serias intenciones de comercializar su producto, y se quedaron en el camino. Al menos, la gente de eyeOS parece haberlo logrado, aunque haya sido alejándose un poco del usuario final para enfocarse en el entorno empresarial. Por suerte, todavía quedan algunos proyectos en línea, y no dudé en verlos más de cerca.
CloudMe
Si cuando ingresas al sitio oficial de CloudMe piensas que tiene similitudes con el iCloud de Apple o incluso con Dropbox, bueno, no estarás tan errado. A decir verdad, el escritorio web es apenas una función más dentro de las varias que ofrece CloudMe, siempre con dispositivos iOS y Android en mente. Con una cuenta gratuita tendrás un total de 3 GB de espacio de almacenamiento, y un tamaño máximo de carga por archivo de 150 MB. Su problema principal es lo que nos ha traído aquí: El escritorio web. Sufre de algunos problemas de renderizado bajo Chrome, es incompatible con Opera, y deberás tener Java instalado, o de lo contrario no podrás usarlo.
Glide OS
A simple vista, Glide OS es uno de los sistemas más atractivos en lo estético. Su última versión 4.0 fue presentada en noviembre de 2010, y posee una interesante cantidad de aplicaciones, desde un procesador de texto hasta un editor de páginas Web, y un curioso reproductor multimedia llamado Cube. Glide OS trabaja de forma diferente con la mayoría de sus aplicaciones, ya que en vez de abrirlas sobre el escritorio, directamente lo hace sobre una pestaña nueva en el navegador. Glide OS está escrito en HTML5, pero por lo que he podido comprobar, su dependencia de Adobe Flash sigue siendo muy grande, lo cual limita las plataformas a través de las cuales se puede acceder al escritorio. Dicho sea de paso, Opera te volverá loco con las alertas de seguridad en Glide OS, pero funciona de todas maneras.
xOS Webtop
La primera versión de xOS fue lanzada en mayo de 2011, por lo que podemos considerarlo como un joven en el entorno de los sistemas operativos en la nube. Sin embargo, surgieron nuevas versiones en muy poco tiempo, a partir de algunos inconvenientes en el funcionamiento de los builds anteriores. La interfaz de xOS es sencilla, cuenta con un “pseudo-navegador” integrado, su editor de imágenes no es otro más que Pixlr, y al estar basado en HTML5, la idea es que puedas utilizar a xOS en cualquier dispositivo móvil. Esto también se ve reflejado en su compatibilidad, ya que tiene cierta preferencia por navegadores basados en WebKit. No está mal, pero debe cortar mucha tela todavía.
OOS
OOS es un proyecto nacido en la ciudad de Viena, y su desarrollo comenzó en el año 2005, lo cual hace a OOS uno de los primeros sistemas operativos en la nube como los conocemos. Estuvo al menos dos años en fase beta, y su primera versión estable llegó en 2007. Lamentablemente, debo decir que mi reciente experiencia con OOS ha sido bastante pobre. Errores de JavaScript tanto en Chrome como en Firefox, errores de carga en Opera e incluso problemas con Internet Explorer son prueba suficiente de que OOS no ha sido actualizado en un largo tiempo. Lo mismo se puede decir del portal de su desarrollador iCUBE, ya que su sección de noticias no tiene entradas nuevas desde el año 2008.
Chrome OS
Y por supuesto, no podiamos ignorar al niño mimado de Mountain View. Su aparición causó todo un revuelo con la entrega de las famosas portátiles Cr-48, pero algo se fue quebrando en el camino. El hecho de tener que recurrir a builds no oficiales para probarlo y el precio anunciado para los ordenadores que lo tendrían instalado jugaron en contra de Chrome OS, mucho más que sus limitaciones de compatibilidad. Al estar basado en Google Chrome, Chrome OS tiene detrás suyo a todo un batallón de desarrolladores, pero su mayor ventaja, que es la de una estrecha integración con la Web, se convirtió también en su mayor problema. A pesar de los esfuerzos, Chrome OS necesita de conectividad como nosotros del aire.
...