Software Libre Y Propietario
Enviado por juniorfulltarea • 25 de Julio de 2013 • 3.704 Palabras (15 Páginas) • 493 Visitas
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
INSTITUTO UNIVERSITARIO TECNOLÓGICO
AGRO-INDUSTRIAL EL PIÑAL.
VENTAJAS DEL SOFTWARE LIBRE
Existen aplicaciones para todas las plataformas (Linux, Windows, Mac Os).
El precio de las aplicaciones es mucho menor, la mayoría de las veces son gratuitas.
Libertad de copia.
Libertad de modificación y mejora.
Libertad de uso con cualquier fin.
Libertad de redistribución.
A la hora de traducir una aplicación puede hacerlo en varios idiomas.
Mayor seguridad y fiabilidad.
El usuario no depende del autor del software.
Algunas aplicaciones (bajo Linux) pueden llegar a ser algo complicadas de instalar.
Inexistencia de garantía por parte del autor.
Interfaces gráficas menos amigables.
Poca estabilidad y flexibilidad en el campo de multimedia y juegos.
Menor compatibilidad con el hardware.
DESVENTAJAS DEL SOFTWARE LIBRE
La curva de aprendizaje es mayor. Si ponemos a dos señoras que nunca han tocado una computadora, probablemente tardaran lo mismo en aprender a usar software propietario por ejemplo de Microsoft, que software libre como Gnome o KDE; pero si antes los usuarios ya usaron software propietario generalmente tarda más en aprender a usar un software libre.
El software libre no tiene garantía proveniente del autor.
Los contratos de software propietario no se hacen responsables por daños económicos, y de otros tipos por el uso de sus programas.
El software libre se adquiere se vende “AS IS” (tal cual) sin garantías explicitas del fabricante, sin embargo, puede haber garantías especificas para situaciones muy especificas.
Se necesita dedicar recursos a la reparación de errores. Sin embargo en el software propietario es imposible reparar errores, hay que esperar a que saquen a la venta otra versión.
No existen compañías únicas que respalden toda la tecnología.
Las interfaces graficas de usuario (GUI) y la multimedia apenas se están estabilizando. Aunque hay un número cada vez mayor de usuarios que aseguran que las interfaces graficas más populares en el software libre (KDE, GNOME y el manejador de ventanas Window Maker) son ya lo suficientemente estables para el uso cotidiano y lo suficientemente amigables para los neofitos de la informática.
La mayoría de la configuracion de hardware no es intuitiva.
Se requieren conocimientos previos acerca del funcionamiento del sistema operativo y fundamentos del equipo a conectar para lograr un funcionamiento adecuado.
Sin embargo la documentación referente a la configuracion del hardware es tan explícita y detallada que permite al usuario neofitos profundizar en el conocimiento de su hardware en muy pocas horas y una vez teniendo ese conocimiento la configuracion se vuelve trivial.
Únicamente los proyectos importantes y de trayectoria tienen buen soporte, tanto de los desarrolladores como de los usuarios.
Sin embargo existen muchos proyectos mas pequeños y recientes que carecen del compromiso necesario por parte de sus usuarios o desarrolladores para que sean implementados de manera confiable.
INSTALACION DE UN SISTEMA OPERATIVO
Introduce el CD-ROM de Windows, teclea E: y Enter.
Teclea Instalar y Enter. Nos avisará que iniciará la instalación y Enter.
Ahora comenzará a hacer un ScanDisk y al terminar nos dará un informe de errores si encuentra alguno (lógicamente no habrá ninguno ya que acabamos de formatear la unidad C:)
Con la tecla ® selecciona Salir y Enter. La instalación ha comenzado.
Oprime Siguiente cuando aparezca la ventana del Asistente. Haz clic en Acepto el contrato y presiona Siguiente.
Introduce el código del producto que acompaña al CD-ROM de Windows por ejemplo (CDF22 AR987 HJKLM ABCDE VWX4Y) y presiona Siguiente.
En la siguiente ventana escoge el directorio donde quieres que se instale Windows, por defecto está en C:\Windows, presiona Siguiente y en Opciones de instalación seleccionamos Típica y presiona Siguiente.
Introduce el nombre y organización que quieras, por ejemplo puedes poner tu nombre y en organización Personal y presiona Siguiente.
En la ventana de Componentes de Windows selecciona Instalar los componentes más comunes (Recomendado) y presiona Siguiente.
En identificación en Red si no quieres no pongas nada déjalo como está, o por el contrario si lo deseas puedes cambiar todo y luego presiona Siguiente.
Escoge el País o Región y presiona Siguiente.
Escoge la Zona horaria y presiona Siguiente.
Ahora comenzará a crear un disco de Inicio, si no lo deseas presiona Cancelar y si por el contrario quieres hacer uno, entonces retira el que tienes en la disquetera e introduce un disquete formateado y etiquetado y presiona Aceptar.
Una vez creado el disco de Inicio o Cancelado la creación del disco, presiona Finalizar y continuará la carga de Windows y verás el progreso de la instalación.
Se reiniciará varias veces el equipo durante la instalación y finalizará la instalación
Después aparecerá el cuadro de Contraseña de Windows, tienes la opción de no poner nada y la computadora no tendrá contraseña o por el contrario puedes poner un nombre de usuario y contraseña para entrar en la computadora y presiona Aceptar, después de unos segundos por fin verás el Escritorio de Windows.
PARTICION DEL DISCO DURO
La partición de un disco rígido se lleva a cabo una vez que el disco ha sido formateado en forma física pero antes de formatearlo en forma lógica. Implica la creación de áreas en el disco en las que los datos no se mezclarán. Por ejemplo, puede usarse para instalar diferentes sistemas operativos que no utilizan el mismo sistema de archivos. Por lo tanto habrá, al menos, tantas particiones como sistemas operativos que usen diferentes sistemas de archivos. Si utiliza solamente un sistema operativo, es suficiente con tener una sola partición del tamaño total del disco rígido, a menos que quiera crear varias particiones para tener, por ejemplo, varias unidades en las que los datos se
...