TRIGGERS
Enviado por CRHIS1977 • 15 de Enero de 2015 • Tesis • 1.158 Palabras (5 Páginas) • 1.194 Visitas
INTRODUCCION
La importancia de los triggers en la programación dentro del lenguaje SQL ha ido aumentando de manera vertiginosa desde su inserción en el año de 1999 por parte de IBM, principalmente por la seguridad que resulta de usar estos procedimientos para tratar la información almacenada en una base de datos. Las nuevas tecnologías utilizadas para realizar ciertas transacciones y el uso de los triggers para controlar dichas transacciones garantizan la integridad y seguridad de dicha operación.
El Sistema Gestor de Base de Datos será el encargado de la de la ejecución de los triggers, dicho proceso se realizara de manera automática cuando el SGBD detecte que se ha usado alguna instrucción (Ingreso, actualización o eliminación de los datos) que pueda alterar o comprometer la integridad de alguna regla implementada por el programador para el control de la información, manejada por el Sistema de Gestión de base de Datos.
DESARROLLO
Los Triggers son procesos que se van a ejecutar cuando en una determinada instrucción se realice algún cambio que altere el contenido de la información que está siendo manipulada. Por lo cual la implementación de los triggers en los lenguajes de programación SQL se considera de vital importancia a la hora de auditar y definir reglas para el control de la información. No importa el usuario o programa que ha realizado la modificación, el trigger se activara siempre que se haya definido para dicha modificación. El código contenido dentro de un trigger está formado por bloques PL/SQL.
Los autores Oscar Pastor López y Pedro Blesa Pons (2000), manifiestan que un disparo (triggers) es un programa que se ejecuta de forma automática cuando una tabla dada se modifica ya sea por una inserción, una modificación o un borrado. El disparo se activa en cuanto el correspondiente tipo de modificación (insert, update, delete) le ocurre a la tabla en cuestión. Desde mi punto de vista los autores de esta teoría logran plasmar la esencia fundamental de lo que son y cómo se activan los triggers en el lenguaje SQL.
Los triggers los podemos estructurar básicamente como:
Llamada de activación. Es la orden que permite lanzar el código que se va a ejecutar.
Restricción. Puede ser de tipo nulo o condicional, es una condición que de cumplirse ejecutara el código.
Acción a ejecutar. Es el código que se va a ejecutar una vez se cumpla la condición en la restricción
Es importante recalcar que los Triggers a diferencia de los procedimientos no los podemos invocar directamente ya que su ejecución va a depender de la modificación de la tabla a la cual se le asignó el triggers.
Los autores Mercedes Marqués Andrés, José Aliaga Estellés Salvador García Gil y Gregorio Quintana Orti (2001), manifiestan que la potencia de los disparadores es enorme con ellos se pueden realizar muchas tareas, incluso las más complejas. Se concuerda con lo afirmado por los autores puesto que para mantener la integridad de los datos en ciertas tareas los triggers se erigen como los procesos más adecuados a la hora de auditar la información.
Según Antolín Muñoz Chaparro (2012), los disparadores no admiten argumentos y no devuelven valores y pueden emplearse para muchas cosas diferentes entre las que se incluyen:
-Mantenimiento de restricciones de integridad complejas que no sean posibles con las restricciones declarativas definidas al crear la tabla.
-Un trigger permite la auditoria de la información contenida en una tabla, registrando los cambios realizados y la identidad del que los llevo a cabo.
-Permiten el aviso automático a otros programas, de que hay que llevar a cabo una determinada acción cuando se realiza un cambio en la tabla.
El autor Clemente González Puerto (2010), manifiesta que los disparadores se usan para añadir lógica o restricciones a la base de datos, por ejemplo pueden ser usados para establecer reglas de integridad con bases de datos externas (no grabar un pedido en la base de datos de pedidos si el cliente indicado no está dado de alta en la base de datos de pedidos por ejemplo); también se para mantener tablas de acumulados como por ejemplo la tabla que mantienen el stock de una determinada compañía o para guardar el acumulado de ventas en la ficha de un cliente.
Según
...