ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia Ambiental


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  1.663 Palabras (7 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 7

Control de Emisiones. Las emisiones provenientes del secado de la picadura son típicamente controlados por ciclones y/o filtros de talegas (baghouses). Las descargas provenientes de las etapas de acondicionamiento son conducidas a los filtros de talegas para el control del material particulado. A continuación se presentan las tecnologías de control aplicables para la recuperación del material particulado que se genera a lo largo del proceso.

Sistemas de Control para Emisiones de Partículas Provenientes de Fuentes Puntuales

Existen tres tipos de control aplicables a la carga de material particulado proveniente de fuentes puntuales: Filtros de Telas (llamados también filtros de talegas o baghouses), precipitadores electrostáticos y scrubbers venturi.

Las eficiencias de control y la aplicabilidad de estos equipos dependen de las propiedades físicas y/o electro-químicas del material particulado bajo consideración. La selección del equipo de control depende a su vez de las características específicas de la corriente y los parámetros de la misma (por ejemplo, la eficiencia requerida) que permitan la aplicabilidad de cada sistema de control seleccionado.

La temperatura de la corriente de emisión debería estar entre 50 a 100 0F por encima del punto de rocío si la corriente emitida va a ser tratada. Por un precipitador electrostático o un filtro de talegas. Si la temperatura de la emisión está por debajo de este rango puede ocurrir condensación y la condensación puede corroer la superficie del metal y el deterioro de las talegas del filtro de tela entre otros problemas. Si la temperatura, por el contrario, está p9or encima de este rango, la recolección óptima de los contaminantes puede no ocurrir. Por debajo de la temperatura de emisión los componentes del vapor de los contaminantes están reducidos y entonces puede usarse un precipitador electrostático o un filtro de talegas para efectuar la recolección del material particulado de una manera más efectiva.

Filtros de Telas.

Llamados también Filtros de Talegas o Baghouses son un eficiente medio de separación de material particulado presente en una corriente gaseosa. Un filtro de tela es típicamente menos eficiente si recolecta partículas del rango de 0,1 a 0,3 micrómetros de diámetro, sin embargo la eficiencia puede ser, no obstante, alto para este rango de partícula.

Los filtros de tela usados para el control de emisiones que contienen contaminantes peligrosos para el aire deberían tener una configuración cerrada y una presión de succión negativa para prevenir descargas accidentales de la corriente gaseosa y de los contaminantes capturados.

Este sistema de control usa un dispositivo de limpieza consistente en una sacudida mecánica de aire en reversa por medio de un chorro pulsante. Se diferencia de los precipitadores electrostáticos y de los scrubbers en que éstos últimos no son servicios muy eficientes. Un diseño y operación apropiados de los filtros de tela, usando uno de estos dos métodos de limpieza, producirá una concentración de partículas a la salida, sin tener en cuenta los cambios a la entrada. El rango de concentración de las partículas a la salida está entre 0,003 a 0,01 granos/scf, con un promedio que se encuentra alrededor de los 0,005 granos/scf.

Los baghouses son sensibles a las temperaturas de la corriente de emisión y puede ser requerido un pre-enfriador o un pre-calentador. Los filtros de talegas operan a bajas caídas de presión, permitiendo bajos costos de operación. Las caídas de presión a lo largo del equipo son un indicador fundamental del desempeño del mismo. Para el control de los contaminantes peligrosos para el aire se recomienda que sus parámetros sean monitoreados continuamente. Los filtros de talegas por lo general no se seleccionan para el control de emisiones con un alto contenido de humedad a menos que se efectúe un pre-tratamiento de la corriente bajo control.

Precipitadores Electrostáticos.

En estos equipos la remoción ocurre por carga de partículas, su posterior recolección y el transporte de las mismas dentro de una tolva. Los precipitadores electrostáticos son menos sensibles al tamaño de partícula que otros equipos como scrubbers o filtros de talegas y pueden controlar partículas submicrónicas de una manera adecuada, pero son muy sensibles a aquellos factores que afectan la potencia eléctrica (voltaje) a los cuales ellos operan. Estos son principalmente la densidad del aerosol (en granos/scf) y la resistividad eléctrica del material, sin embargo los precipitadores electrostáticos húmedos son mucho más insensibles a la resistividad de la partícula que los precipitadores electrostáticos secos. La resistividad de la partícula está influenciada por la velocidad de arrastre o la atracción entre las partículas y los platos recolectores. Una alta resistividad causará una baja velocidad de arrastre, la cual puede decrecer la eficiencia de la recolección total. Una baja resistividad indica que es difícil cargar las partículas y tenderá a disminuir la eficiencia, teniendo las demás condiciones de desempeño iguales.

Un scrubber húmedo ionizante puede también ser usado para recolección de partículas. Este equipo usa un campo electrostático seguido de un lecho empacado para dos etapas de recolección. Estos equipos son más insensibles a la resistividad de las partículas que los precipitadores electrostáticos secos y pueden también lavar corrientes gaseosas

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (11 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com