Tecnologia
Enviado por Noemi29 • 7 de Mayo de 2013 • 371 Palabras (2 Páginas) • 240 Visitas
¿DEPENDEMOS DE LA TECNOLOGIA?
Durante los últimos 60 años hemos sido testigos de la gran cantidad de cambios y facilidades que nos dan las nuevas tecnologías para la vida diaria.
Cuando nos informan acerca del nuevo invento que un científico o un ingeniero ha creado, nos mostramos escépticos. No creemos que vaya a ser útil. Al igual que les pasó a nuestras abuelas cuando se inventó la lavadora, ellas dudaban de su eficacia y se resistían a pensar que la ropa pudiese quedar limpia. Sin embargo, con el tiempo, cedieron a “sus encantos” y ya no se imaginaban volver a las orillas del río con la carga a la cabeza.
Hoy en día, yo no imagino una vida sin lavadora, televisión o radio. Sin embargo, cuando yo nací no se utilizaba la vitrocerámica, los teléfonos móviles no existían y los ordenadores eran muy arcaicos. Poco a poco he visto cómo todo ello ha ido llenando nuestras casas y no me imagino vivir sin Internet, móvil o sin ver la tele a la hora de la comida.
Quizás deberíamos plantearnos precisamente eso: ¿somos dependientes? Mientras salgo a pasear observo a la gente. Unos llevan el MP4 mientras corren o caminan, otros no paran de teclear en su móvil táctil… Si nos paramos a observar detenidamente a los grupos de jóvenes, nos daremos cuenta de que a veces llegan a tal extremo que en lugar de hablar estando todos juntos, se dedican a enviarse mensajes a través de su móvil.
Las nuevas tecnologías son muy positivas, nos permiten estar informados acerca de todo lo que ocurre en cada momento en cualquier parte del mundo. Nos dan un acceso rápido a la información, son muy útiles en el aprendizaje de idiomas, ya que se puede consultar la prensa de otros países, programas de televisión en versión original…
Sin embargo, si rebasamos la línea, si pasamos de utilizarlas como meros elementos de consulta y se vuelven necesarios en nuestra vida, podemos llegar a perder el contacto con la sociedad. Puede que perdamos los amigos reales y sólo estemos interesados en nuestros amigos Facebook, Tuenti, etc.
Es por ello que no debemos obsesionarnos con las redes sociales. Hay que tener cuidado con publicar todo lo que hacemos, ya que nuestra vida perderá privacidad.
...