Tecnologías En Tv Pantallas Planas: LCD Y Plasma
Enviado por 3145438063 • 13 de Marzo de 2013 • 548 Palabras (3 Páginas) • 545 Visitas
Tecnologías en tv Pantallas planas: LCD y Plasma
Si estos días andas dándote una vuelta por comercios de electrodomésticos o grandes superficies, habrás comprobado como los televisores de tubo (CRT), prácticamente han desaparecido de la faz de la tierra. Como si de una conspiración de anunciantes se tratara, ahora sólo puedes escoger entre los famosos televisores planos, a saber, LCD y Plasma.
Pero es tal la euforia con estos nuevos televisores tan llamativos que muchos comercios pueden caer en la tentación de aprovecharse del desconocimiento general que los usuarios tienen de este tipo de tecnologías, así como de muchos de los términos que son nuevos para la mayoría. Porque seguramente muchas personas que quieran renovar su televisor aprovechando además el paso a la TDT, se encontrarán con dependientes que les hablen de HDTV, 16:9, matriz, W-XVGA, Ambilight, HDMI o Digital Shot. Es por este desconocimiento general que se tiene de estas nuevas tecnologías por lo que hemos querido escribir este especial guía de compras de televisores planos.
Tecnología Plasma y LCD
Si bien es posible que cuando te decidas a comprar un televisor plano alguien te comente: bah, si son iguales, solo cambia el tamaño y el precio. No te lo creas.
Plasma y LCD son dos tecnologías completamente distintas, que ya nos aclaró fernando con su especial pero que te volvemos a recordar de forma breve y concisa.
La tecnología LCD utiliza moléculas de cristal líquido colocadas entre diferentes capas que los polarizan y los rotan según si se quiere mostrar un color u otro. Su principal ventaja, además de su reducido tamaño, es el ahorro de energía. Cuando estas pantallas usan transistores TFT entonces estamos hablando de TFT LCDs, los cuáles son los modelos más extendidos.
Por el contrario, las pantallas de Plasma utilizan fósforos exitados con gases nobles para mostrar píxels y dotarles de color. Su precio suele ser más elevado, pero la calidad también. En concreto ofrece mayor ángulo de visión que una pantalla LCD, mejor contraste y más realismo en los colores mostrados.
Sin embargo, a igualdad de tamaño, actualmente las pantallas LCD ofrecen una definición mayor que las pantallas de plasma, pero es que como veremos, unas y otras pertenecen a mercado o categorías diferentes. Podemos adelantar que para tamaños pequeños o medianos una mejor compra es la de un televisor LCD, mientras que para grandes pantallas, el Plasma es el que manda.
...