Tegnologias Que Nos Hacen Inutiles
Enviado por gummydragon777 • 13 de Noviembre de 2012 • 423 Palabras (2 Páginas) • 351 Visitas
Mucha gente ya es dependiente de máquinas, literalmente, como las de diálisis o llevan marcapasos. Cuando en un hospital hay gente que sufre una muerte cerebral puede seguir viviendo un tiempo indeterminado conectado a respiradores y todo tipo de máquinas. También hay personas ya de avanzada edad que viven con oxigeno prácticamente las veinticuatro horas del día.
Otras personas con discapacidades físicas viven sentados en sillas de ruedas automáticas (O como se les llamen) que, técnicamente, son máquinas.
E incluso se están desarrollando manos robóticas capaces de realizar un amplio espectro de movimientos.
Queramos o no las máquinas ya forman parte de nuestra vida, ya no solo la televisión y otros medios de ocio, mucha gente (A veces no nos damos cuenta porque no nos atañe a nosotros o a gente cercana) vive a costa de ese tipo de máquinas.
La ciencia de la salud está avanzando por dos vías que se podrían considerar antagónicas; Por un lado se están tratando de desarrollar máquinas capaces de suplir órganos, como riñones, hígados, páncreas e incluso corazones, a fin de poder implantar un "Órgano robótico" en caso de que el propio falle, mientras muchos otros estudios tratan de sintetizar estos órganos a partir de células madre que podrían ser trasplantados.
A mi personalmente me gustaría mucho más contar con la segunda vía. Por muy divertido que parezca tener implantes robóticos a la hora de la verdad están presentando multitud de problemas empezando porque el propio cuerpo no está preparado para ellos.
En cuanto al resto de tecnologías, por supuesto que nos estamos haciendo más vagos.
Dile a cualquier estudiante que debe buscar la información para su próximo trabajo íntegramente de la biblioteca, nada de interent y después presentarle ese trabajo, que debe tener como mínimo veinte páginas, a mano.
O ir a pie en vez de coger el coche. Mucha gente que tiene que recorrer distancias relativamente cortas (Pongamos que andando un trabajador tarda unos veinte minutos en llegar a su trabajo mientras que en coche, entre atascos y apartar o no tarda treinta) sigue cogiendo el coche aunque resulte no solo más caro para el medio ambiente sino también para su bolsillo.
Y ya no solo la tecnología nos hace vagos. Cada vez queremos las cosas más fáciles y más rápidas. Triunfan no solo los restaurantes de comida rápida, también la comida precongelada o de "Calentar y listo" en cualquier supermercado.
El ritmo de vida en los países desarrollados se está acelerando a una velocidad vertiginosa y eso puede resentirse en nuestra salud tanto física como psicológica (Es mentalmente agotador estar siempre
...