Telemedicina para los Juegos Olímpicos de Río
Enviado por Fiona456 • 12 de Julio de 2020 • Trabajo • 4.822 Palabras (20 Páginas) • 333 Visitas
Telemedicina para los Juegos Olímpicos de Río
GlobalMed: Telemedicina para los Juegos Olímpicos de Río;
Los Juegos Olímpicos de 2016 se acercaban rápidamente y Manoel Coelho, Director de Desarrollo de Negocios Globales de GlobalMed, sabía que esto le dejaba con muy poco tiempo para lograr su objetivo: llevar la tecnología y los servicios de telemedicina a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en Brasil, su país de origen. . La telemedicina ofreció oportunidades para entregar datos de alta calidad, diagnóstico, consulta por video y decisiones de tratamiento en tiempo real a pacientes y médicos que estaban separados por distancia física. Coelho reconoció que la aplicación exitosa de la telemedicina para atletas y espectadores olímpicos podría amplificar la exposición y acelerar su adopción mundial. El objetivo más específico a corto plazo de Coelho era mantener a GlobalMed, con sede en Scottsdale, Arizona, EE. UU., En la línea de visión como el proveedor de telemedicina elegido para los Juegos Olímpicos. La exposición durante los Juegos podría potencialmente ofrecer conocimiento de marca mundial para la compañía. El objetivo a largo plazo de GlobalMed era establecerse en el mercado brasileño, que ofrecía oportunidades significativas para la penetración de la telemedicina y un trampolín para el crecimiento en América del Sur. El siguiente escenario hipotético, un compuesto de varias historias reales, describe cómo los funcionarios de GlobalMed imaginaron el papel que podría desempeñar la telemedicina en los Juegos:
Un jugador de bádminton que representa a Japón sufre una lesión en el ojo por un volante rápido en una de las primeras rondas de la competencia de dobles femeninos durante los Juegos Olímpicos de Río. Ella es sacada del juego. El personal médico ubicado en el sitio realiza exámenes preliminares utilizando una estación de telemedicina portátil y transmite los resultados a un hospital de Río, donde los oftalmólogos especializados en lesiones retinianas revisan imágenes fotográficas y de ultrasonido. El jugador es transportado al hospital de Río, donde se ejecutan imágenes adicionales y pruebas de diagnóstico. Los especialistas brasileños toman la decisión de que la lesión ocular es demasiado grave para que el jugador continúe participando en los Juegos. Esta noticia se comunica de manera algo incómoda a través de un intérprete. La jugadora de bádminton está devastada por el fallo: se ha entrenado durante 15 años con la competencia olímpica como un objetivo de logro de por vida. Al comprender su angustia y las implicaciones de largo alcance de la decisión, su familia la ayuda a conectarse con un reconocido especialista en retina en Kyoto. Se pone en contacto con los oftalmólogos en Río y solicita que se le envíen todas las imágenes y registros a través del sistema de telemedicina encriptado y basado en la nube. También realiza un examen virtual en vivo y habla con el jugador utilizando las capacidades de video de la unidad de telemedicina. Tras una cuidadosa revisión y consulta con sus colegas en Kyoto, determina que la lesión no debe excluirla de participar en los partidos olímpicos restantes si se adhiere a un régimen de tratamiento a corto plazo, junto con la recomendación de que use gafas protectoras. Él aconseja que su condición ocular se controle cuidadosamente antes, durante y después de cada partido para asegurarse de que sea estable, y comunica su necesidad de estar completamente conectado por telemedicina para todas estas pruebas. Basado en la evaluación de Kyoto, los oftalmólogos brasileños revierten su decisión, y el jugador puede seguir compitiendo. Una unidad de telemedicina, equipada con cámaras especiales, un oftalmoscopio y un monitor de ultrasonido ocular, se usa en la cancha tres veces durante cada partido para evaluar la condición del ojo, lo que demuestra ser estable. El jugador continúa con su compañero de dobles durante el resto de la competencia, y terminan con una medalla de plata. Esto le permite alcanzar el sueño de su vida, y también la pone en movimiento para competir en su país de origen en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La historia podría haber terminado muy diferentemente sin el apoyo de la telemedicina, la cual facilitó una rápida precisión y completa respuesta en tiempo real con el aporte de especialistas en el país de origen del atleta.
Coelho trabajó en estrecha colaboración con el Dr. Antonio Carlos Marttos, un experto brasileño y de renombre mundial en trauma médico, con sede en el Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital en Miami, FL, EE. UU. Marttos fue el principal portavoz que vendió el concepto de telemedicina a los funcionarios olímpicos. Tal como lo imaginó Marttos, el proyecto de los Juegos Olímpicos de Río colocaría unas 11 unidades portátiles de telemedicina en sitios de eventos competitivos, para servir tanto a atletas como a espectadores, así como una unidad portátil adicional en la Villa de los Atletas. Dada la naturaleza crítica de la salud para el rendimiento y la carrera de un atleta, el acceso a la atención médica personalizada era esencial, y a veces había sido un eslabón perdido en eventos deportivos internacionales anteriores. Adicionalmente, la tecnología ofrecería grandes beneficios a los espectadores que podrían experimentar emergencias médicas mientras asisten a eventos. El Anexo 1 muestra una unidad de telemedicina portátil GlobalMed similar a las propuestas para su uso en los Juegos Olímpicos de Río.
GlobalMed: historia y rendimiento.
GlobalMed fue fundada en 2002 por Joel E. Barthelemy, 1 cuyos esfuerzos empresariales anteriores fueron en sistemas integrados de aprendizaje y control de calidad de semiconductores. Sus experiencias lo habían iluminado sobre el amplio potencial para usar cámaras remotas para diagnosticar virtualmente problemas tecnológicos en el proceso de calidad de semiconductores, y reconoció que el concepto tenía aplicaciones en la creciente industria de la telemedicina. Una cámara, por sí sola, no sería suficiente para crear un sistema de telemedicina robusto y completo. La función completa requeriría una plataforma de software integradora para soportar numerosas piezas de hardware de diagnóstico y comunicación, un sistema informático de última generación para capturar y transmitir imágenes y datos, seguridad de datos de alto nivel y una red de profesionales médicos capacitados que haría que todo el sistema funcionara.
Barthelemy financió GlobalMed con sus propios recursos durante los primeros siete años de existencia de la compañía, y luego agregó fondos suplementarios de seis inversores ángeles. Para 2014, la compañía tenía más de 100 empleados. Había generado ganancias sustanciales, 2 y varias entidades lo habían reconocido por su rápido crecimiento.3 Por ejemplo, Inc. 500 clasificó a GlobalMed entre las 100 principales empresas con mayor crecimiento en los EE. UU., Y séptimo en atención médica en 2012. Deloitte's Technology Fast 5004 ocupó el puesto 58 de GlobalMed en crecimiento en 2012, en comparación con 122 en 2011. Los ingresos fueron de $ 32 millones en 2012 y $ 27.4 millones en 2013. Esta disminución de ingresos, la primera en la historia de la compañía, fue causada principalmente por un estancamiento presupuestario en el Congreso de los EE. hasta 2014 algunas compras importantes de equipos GlobalMed. Nuevos contratos en los Estados Unidos, América Latina, y Medio Oriente indicó que 2014 sería un año excepcional para las ventas. No obstante, las tendencias de ingresos dejaron en claro la importancia de establecer una cartera internacional más amplia de clientes.
...