ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Gernal De Sistemas


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  1.374 Palabras (6 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN:

Con el fin de conocer mejor los conceptos se busca identificar en un sistemas ejemplo las funciones básicas del mismo como son entradas, procesos y salidas, además de comprender los alcances y aplicaciones en diferentes campos de la ciencia, es deber nuestro apropiarnos de estos conceptos que son base para el estudio de un sistema.

También se presenta el producto de la interacción entre compañeros de grupo, quienes con sus aportes individuales permiten conocer que el estudio de la Teoría General de Sistemas abarca tanto a sistemas naturales como artificiales, además se despeja la duda que un sistema no es solo un conjunto de partes, sino que deben estar organizadas para cumplir un objetivo, aclarando que las partes no son cosas, sino funciones del sistema.

OBJETIVOS.

• Conocer a través de ejemplos la aplicación de los aportes semánticos.

• Realizar un Diagrama de Flujo que muestre el funcionamiento del sistema: entradas, proceso y salidas.

• Clasificar el sistema según la Jerarquía de sistemas de Boulding

Aporte de JOHANNI ENRIQUE VILLAMARIN BASTIDAS

1. DESCRIPCIÓN DEL VIDEO PROCESO DEL ACERO

APORTES SEMÁNTICOS DESCRIPCIÓN

Entradas Carbono, manganeso, silicio, fosforo, azufre

Procesos para la generación de hierro se realizan procesos en el cual el carbón metalúrgico es procesado en las plantas coquizadoras durante 18 horas, en hornos verticales recubiertos con ladrillo refractario con el fin de extraer el gas metano y otros productos como el alquitrán, el coque es energético de los altos hornos para producir arrabio, este mineral fierro proveniente de los yacimientos propios previamente pulverizados, es transformado en discos de boleo en esferas solidas de 12 milímetros de diámetro denominadas pélets, endurecidas en un horno teniendo en cuenta que el pelet y el coque son energéticos básicos para los altos hornos. Estos polvos finos del mineral del fierro y subproductos del proceso siderúrgico tales como escama de laminación, finos de coque, y lodos de acerías entre otros se mezclan y se funden para producir un material poroso denominado SINTER utilizado como una de las materias primas para los altos hornos y al mezclar caliza, finos de coque y dolomita se forma una malgama que es endurecida en un horno de cadena continua de la planta de sinter. Las materia primas básicas para generar el arrabio son procesadas en los altos hornos conformados por una gran estructura cilíndrica que mide 50 metros de altura que tiene en su interior ladrillo refractario en alto horno estos minerales en trozo, pélets, sinter, coque y fundentes son cargados por la parte superior “tragante” del alto horno al descender se funden por la combustión del coque y fierro y la introducción de aire caliente en un ambiente de hasta 1650°c. El crisol inferior recibe el arabio para su carga y transporte. La escoria generada durante la fusión es depositada en piletas y enfriada con agua para luego ser almacenada o vendida como subproducto. Para la conversión de arrabio en acero utiliza la aceración con base en oxigeno denominada BOF (horno básico al oxigeno) en un gran recipiente en forma de pera recubierto con ladrillo refractario se cargan el arabio 80% y la chatarra solida 20% y se inyecta el oxígeno para remover las impurezas como carbón, fosforo, azufre y silicio. Este acero líquido es transportado en un molde oscilante de cobre enfriado por agua que convierte el acero solido en forma de una sección transversal rectangular denominada planchón, el ancho es cortado a las medidas requeridas para procesos posteriores según las necesidades del cliente.

Recalentando al igual que en la línea de tira, el planchón de 8 pulgadas de espesor es reducido en caliente en 2 castillos reversibles, provistos de rodillos horizontales se genera una placa entre ¼ y 3 pulgadas que es enfriada, nivelada, cortada a las dimensiones requeridas. Los planchones son recalentados a 1330°c en hornos continuos rolados en caliente a través de castillos en serie (tándem) provistos de rodillos horizontales que reducen el planchón ejemplo: en uno de un espesor de 8” hasta convertirse en un delgada cinta de 0.060” a 0.3”, es enfriada y enrollada.

En castillo provisto de rodillos y bridas de tención, mediante prensado

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com