Transductores, Sensores Y Captadores
Enviado por melving1234 • 23 de Julio de 2013 • 554 Palabras (3 Páginas) • 569 Visitas
Transductores eléctricos y electrónicos
• Transmisores electrónicos de equilibrio de fuerza.
Son generalmente de equilibrio de fuerzas, consisten en su forma más sencilla en una barra rígida apoyada en un punto sobre la que actúan dos fuerzas en equilibrio. Pueden ser capacitivos, resistivos, magnéticos. Su principio consiste en el movimiento de una pieza del componente que es la pieza principal que controla el comportamiento del voltaje o corriente en el circuito del transductor.
• Resistivos.
Es uno de los transmisores más sencillos, consiste de un elemento elástico que varia la potencia óhmica de un potenciómetro (resistencia variable) en función de la presión.
Pueden ser de resistencia que se produce por una variación de temperatura. El principio de operación es el siguiente: se hace pasar corriente eléctrica a través de un filamento colocado en una cámara presurizada; por efecto de esta corriente el filamento se calienta. La temperatura del filamento y por consiguiente su resistividad varían inversamente con la presión del gas, El elemento sensor esta constituido por dos cámaras presurizadas: una de medición y otra de referencia. El elemento resistivo esta constituido por un filamento de platino o tungsteno. Este tipo de medidor se puede utilizar para medir densidad, presión o velocidad de gases. Su construcción es simple y no requiere de amplificaciones.
• Capacitivos.
Se basan en la capacidad que produce un condensador al desplazarse una de sus placas al aplicarle presión.
• Magnéticos.
Un transductor electromagnético es un transductor que transforma electricidad en energía magnética o viceversa. Por ejemplo, un electroimán es un dispositivo que convierte la electricidad en magnetismo o viceversa (flujo magnético en electricidad).
• Piezoeléctricos.
Son materiales cristalinos principalmente cuarzo que, al deformarse físicamente por acción de una presión generan una señal eléctrica. Estos transductores son económicos y muy precisos.
Galgas extensioméntricas
Sirven para medir la deformación, presión, carga, torque, posición, entre otras cosas, que está basado en el efecto piezorresistivo, el cual es la propiedad que tienen ciertos materiales de cambiar el valor nominal de su resistencia cuando se le someten a ciertos esfuerzos y se deforman en dirección de los ejes mecánicos
Galga extensiométrica de lámina. La galga es mucho más sensible a las deformaciones en la dirección vertical que en la horizontal. Las marcas al rededor sirven para alinear la galga durante la instalación. La corriente debe fluir a través de los estrechos canales verticales. Si el indicador se extiende verticalmente, los canales se hacen más largos y más estrechos.
Cuando
...