Transferencia de Calor por Conducción
Enviado por kaleth0401 • 29 de Septiembre de 2014 • Tesis • 1.402 Palabras (6 Páginas) • 328 Visitas
Tabla De Contenido
Pág.
Introducción……………………………………………………
Objetivo…………………………………………………………
Propósito General………………………………………………
Propósito Especifico……………………………………………….
Marco Teórico……………………………………………………
Cálculos……………………………………………………………
Resultados…………………………………………………………
Graficas………………………………………………………………
Respuestas Preguntas Del Manual……………………………….
Conclusión…………………………………………………………
Bibliografía……………………………………………………………
Anexos………………………………………………………………
Introducción
En este informe sobre la Transferencia de Calor por Conducción, se trabajo en el laboratorio sobre lo que se había hablado en un pre informe dado anteriormente y que se pudieron comprobar muchas cosas de nuestra investigación dado esto se obtuvieron muchos resultados con varios tipos de objetos y aquí lo veremos que ocurrió, que conclusión nos dejo, graficas, imágenes de lo que fue esta experiencia dada a lo largo de la clase.
Objetivo
Haberse cerciorado con los experimentos practicados en la Transferencia de Calor por Conducción, y de lo que se hablo que se podía ver en nuestra vida muy a menudo y así haber aclarado muchas dudas.
Propósito General
Saber lo que se trabajo como se trabajo y quedar satisfecho con los resultados dados.
Propósito Específico
Haber aprendido con las herramientas que se trabajaron.
Haber conocido dónde y en que se puede dar la Transferencia de Calor por Conducción.
Transferencia de Calor por Conducción
Transferencia de Calor:
La transferencia de calor es el paso de energía térmica desde un cuerpo de mayor temperatura a otro de menor temperatura. Cuando un cuerpo, por ejemplo, un objeto sólido o un fluido, está a una temperatura diferente de la de su entorno u otro cuerpo, la transferencia de energía térmica, también conocida como transferencia de calor o intercambio de calor, ocurre de tal manera que el cuerpo y su entorno alcancen equilibrio térmico. La transferencia de calor siempre ocurre desde un cuerpo más caliente a uno más frío, como resultado de la segunda ley de la termodinámica. Cuando existe una diferencia de temperatura entre dos objetos en proximidad uno del otro, la transferencia de calor no puede ser detenida; solo puede hacerse más lenta.
Conducción de calor:
La conducción de calor o transmisión de calor por conducción es un proceso de transmisión de calor basado en el contacto directo entre los cuerpos, sin intercambio de materia, por el que el calor fluye desde un cuerpo a mayor temperatura a otro a menor temperatura que está en contacto con el primero. La propiedad física de los materiales que determina su capacidad para conducir el calor es la conductividad térmica. La propiedad inversa de la conductividad térmica es la resistividad térmica, que es la capacidad de los materiales para oponerse al paso del calor.
La transmisión de calor por conducción, entre dos cuerpos o entre diferentes partes de un cuerpo, es el intercambio de energía interna, que es una combinación de la energía cinética y energía potencial de sus partículas microscópicas: moléculas, átomos y electrones. La conductividad térmica de la materia depende de su estructura microscópica: en un fluido se debe principalmente a colisiones aleatorias de las moléculas; en un sólido depende del intercambio de electrones libres (principalmente en metales) o de los modos de vibración de sus partículas microscópicas (dominante en los materiales no metálicos).1
Para el caso simplificado de flujo de calor
...