Técnicas En La Fotografía
Enviado por tomasubiera8 • 9 de Junio de 2014 • 543 Palabras (3 Páginas) • 158 Visitas
Tecnica de contraste de colores
De forma contraria a la armonía, cuando se utilizan tonos que se confrontan en posiciones opuestas dentro del círculo cromático (como sucede con los colores primarios y complementarios), se origina el contraste de color.
El uso de tonos contrastados provoca que ciertos elementos resalten notablemente y confiere a la composición dinamismo que llevado al extremo utilizando gamas en máxima saturación, puede provocar inquietud en el espectador.
Técnica de la repetición
El repetir elementos dentro de la imagen, nos relaciona zonas entre sí. El mismo grupo puede crear sus propias formas. Son formas de crear composición en una toma; la continuidad nos da el efecto de que la imagen no termina, sino que se sigue extendiendo. La repetición consiste en que aparezca el mismo objeto abarcando la mayor parte del encuadre. En la continuidad se sigue algún tipo de línea, por ejemplo con un camino de árboles, obtenemos la idea de que había más en donde termina la foto, mientras que en la repetición los objetos pueden estar desorganizados.
ENCUADRE NATURAL
Aunque toda fotografía de por sí constituye un encuadre propio (el que marcan los bordes de la foto), el encuadre natural, también llamado enmarcado natural, consiste en hacer que la foto contenga un encuadre en su interior formado por elementos naturales, o por lo menos elementos ajenos al fotógrafo, y que actúan de marco rodeando el sujeto o paisaje principal que estamos fotografiando.
Podemos conseguir un encuadre natural fotografiando desde el interior de una cueva, aprovechando la puerta de la muralla de una fortaleza, buscando un ángulo oportuno detrás de las ramas de un árbol, o incluso aprovechando el marco de una bonita ventana.
El punto de fuga en la fotografía
En términos fotográficos, un punto de fuga de una fotografía es un punto imaginario situado en el infinito, un lugar donde supuestamente convergen las líneas no paralelas que aparecen en la imagen fotografiada. El punto de fuga es un concepto geométrico, asociado al sistema de perspectiva, que permite simular en dibujo (y en consecuencia, en fotografía) la profundidad y posición de los objetos. Realizar este tipo de fotografías permite dirigir al espectador de la imagen desde los extremos de esta hacia ese punto de convergencia a través de esas líneas, logrando con esa confluencia imaginaria que se recorra visualmente la fotografía en su totalidad. Ofrecer un punto de fuga permite, de modo casi subconsciente, aportar una guía para leer la fotografía.
Técnica de blanco y negro
La fotografía en blanco y negro, en ocasiones abreviado como B/N o en inglés B/W (de black y white), es una frase adjetiva utilizada sobre todo en cine y fotografía para describir varias formas de tecnología visual. La fotografía en blanco y negro se caracteriza por
...