Unidad 1 Dispositivos Moviles
Enviado por luzadrianita1982 • 8 de Noviembre de 2013 • 411 Palabras (2 Páginas) • 363 Visitas
¿Por qué un dispositivo MIDP debe estar conectado a una red, por ejemplo a una red WAP?
Un dispositivo MIDP, por ejemplo un teléfono celular, debe estar conectado a una red (o al menos tener algún tipo de acceso a una red) porque los complementos o aplicaciones (MIDlets) requeridos para su operación están generalmente alojados en uno o más servidores remotos, desde los cuales deben ser descargados para ser instalados en el mismo. También es posible que esos recursos estén disponibles en otro dispositivo móvil cercano, en cuyo caso también se requiere alguna forma de conexión en red para obtenerlos, así sea mediante la creación de una red adhoc o temporal, como sucede en un entorno Bluetooth.
¿Por qué cada configuración tiene sus propios perfiles?
Cada tipo de configuración de Java (CDC o CLDC) tiene sus propios perfiles o conjuntos de APIs porque cada una utiliza una máquina virtual diferente (CVM o KVM, respectivamente) y está dirigida a dispositivos con diferentes capacidades computacionales (alta para CDC y limitada para CLDC). Esto implica que un dispositivo con configuración CDC tiene una funcionalidad distinta a la de un dispositivo con configuración CLDC, y realiza (o puede realizar) tareas o actividades muy diferentes y/o con un mayor grado de complejidad. Por esta razón, cada configuración debe tener y ejecutar sus propios perfiles, los cuales pueden o no ser compatibles con los perfiles de la otra configuración.
J2ME:
Los J2ME están en todas partes y disponibles en todo momento y, principalmente, por la gran cantidad de aplicaciones que pueden soportar. De hecho, los celulares modernos sirven no solamente para llamar por teléfono, en el sentido convencional del término, sino que también permiten navegar por Internet, enviar y recibir mensajes de texto y de correo electrónico, usar programas de computador, jugar, chatear, revisar cuentas bancarias, hacer compras, tomar y guardar fotografías y videos, leer documentos, mantenerse en contacto con redes sociales y corporativas, grabar y escuchar música, sintonizar emisoras de radio, ver televisión, llevar agendas de contactos y compromisos, etc. Incluso muchos celulares avanzados incorporan sensores capaces de detectar y enviar datos en tiempo real, tal como la ubicación geográfica o el ritmo cardíaco del usuario. Todas estas aplicaciones, unidas a lo que algunos llaman el techno-lust (el constante deseo de los usuarios por tener gadgets tecnológicos cada vez más llamativos, rápidos y con más prestaciones), constituyen un escenario particularmente atractivo y apropiado para la tecnología J2ME (y obviamente para los fabricantes y operadores de equipos de telefonía celular).
...