Uso De Las Tic En La Administracion
Enviado por jhoscelit • 14 de Enero de 2014 • 3.723 Palabras (15 Páginas) • 307 Visitas
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD POLITECNICA FRANCISCO TAMAYO
TUCUPITA, EDO. DELTA AMACURO
PROFESOR: BACHILLERES:
Rómulo Moya Gascón Jhoscelit
DLO 11 Salas Elennys
León Katherin
Azocar Francis
Ramos Karin
Palma Álvaro
ENERO 2014
INDICE
PAG
Introducción……………………………………………………………………………3
Uso de las tic en la administración………………………………………………...…4
Beneficio del uso de las tic en la administración pública………………………….6
Bondades y limitaciones de la tic………………………………………………….….8
La educación virtual con el apoyo de las tic……………………………………….10
La tic con los valores socialista……………………………………………………..11
Las tic como respuesta al nuevo paradigma de educación superior……….….12
Conclusión…………………………………………………………………………....13
Bibliografía………………………………………………………………………..…..14
INTRODUCCIÓN
La incorporación de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la actividad de la Administración, mejoran la calidad de vida del ciudadano, proporcionando herramientas eficaces para la reducción de tiempos y costes.
El mundo del futuro Las Administraciones públicas de todo el mundo se enfrentan a un importante reto desde hace años: satisfacer las expectativas de sus ciudadanos y empresas, en especial en lo relativo a la mejora del servicio de atención y la mejora de su productividad. Sin embargo, este objetivo sigue sin cumplirse en la gran mayoría de ellos. La introducción de las TIC en las Administración mejora notablemente la calidad del servicio de atención a ciudadanos y empresas, accediendo a los servicios de la Administración de una forma más cómoda, en menos tiempo y con menos gastos. Es decir, la implantación de las TIC es importantísima en la Administración, pues la mejora de la productividad impacta en todos los sectores económicos del país en cuestión, aunque como es lógico, no todos los sectores de actividad empresarial ni todas las empresas se ven beneficiados del mismo modo.
USO DE LAS TIC EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
Las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicaciones) en las Administración mejora notablemente la productividad y la calidad del servicio de atención a ciudadanos y empresas, accediendo a los servicios de la Administración en cualquier momento y lugar de una forma más cómoda, personalizada, rápida y con menos gastos.
El objetivo es que los ciudadanos puedan realizar todas sus gestiones administrativas por medios electrónicos, de forma que los Ministerios, las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos estarán obligados a ofrecer sus servicios por Internet, teléfonos móviles, televisión digital o cualquier medio electrónico futuro.
La Administración podría asimilarse a la creación de una “ventanilla virtual” única que permitiera la prestación online de todos los servicios públicos cómodamente en cualquier momento y lugar, con una elevada personalización, interactividad, rapidez y eficiencia.
Gracias a los servicios denominados como Administración se pretende ofrecer una prestación más eficaz y de mayor calidad, ahorrar costes, reducir los plazos de espera y mejorar la transparencia de los procesos, tanto a los ciudadanos como a las empresas. Existen servicios públicos orientados a los ciudadanos (permisos de construcción, certificados de nacimiento y matrimonio, notificación de cambios de domicilio, declaración de la renta, etc.) y orientados a la empresa (contribución social para empleados, registro de nuevas compañías, impuestos.
BENEFICIOS DE LAS TIC EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
La Administración podría asimilarse a la creación de una “ventanilla virtual” única que permitiera la prestación online de todos los servicios públicos cómodamente en cualquier momento y lugar, con una elevada personalización, interactividad, rapidez y eficiencia.
La implantación de la e-Administración es una prioridad para todos los Gobiernos de los países más desarrollados, existiendo un consenso total en que ésta es de vital importancia para el desarrollo social y crecimiento económico.
Gracias a los servicios denominados como e-Administración se pretende ofrecer una prestación más eficaz y de mayor calidad, ahorrar costes, reducir los plazos de espera y mejorar la transparencia de los procesos, tanto a los ciudadanos como a las empresas. Existen servicios públicos orientados a los ciudadanos (permisos de construcción, certificados de nacimiento y matrimonio, notificación de cambios de domicilio, declaración de la renta, etc.) y orientados a la empresa (contribución social para empleados, registro de nuevas compañías, impuestos, etc.).
Las principales ventajas socio-económicas que ofrece la e-Administración son:
Mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. El objetivo principal de la e-Administración es facilitar el trabajo y las tareas diarias de la gran mayoría de la población: ahorro de tiempo en gestiones burocráticas sin esperar colas, pago de impuestos sin desplazarse del trabajo o de casa, informarse sobre eventos culturales, etc. La tramitación online reduce el tiempo de respuesta de la Administración y el tiempo que debe emplear el ciudadano en el desplazamiento y en la espera de colas, sobre todo
...