Volvo Dynamic Steering (VDS) (Dirección dinámica de Volvo)
Enviado por Mgllns92 • 22 de Octubre de 2018 • Monografía • 1.273 Palabras (6 Páginas) • 270 Visitas
Volvo Dynamic Steering (VDS)
(Dirección dinámica de Volvo)
Volvo Trucks ha dado a conocer una de las últimas tecnologías diseñadas y aplicadas a su nueva gama de cabezas tractoras de la serie FH que pretenden convertirla en uno de los modelos más avanzados tecnológicamente hablando. Volvo Dynamic Steering supone ir un paso más allá en lo que conocemos por asistencia en la dirección, una herramienta que hará más fácil las maniobras a baja y alta velocidad sin demasiada influencia de los factores externos.
¿Qué es Volvo Dynamic Steering (VDS)?
Hablamos de un sistema que permite la asistencia variable al giro de la dirección con total independencia de el esfuerzo realizado sobre el volante, la velocidad a la que sea realizada la maniobra o el peso del conjunto con el que pretendemos maniobrar. No podemos olvidar que hablamos de un sistema de dirección enfocado a camiones y cabezas tractoras, por lo que las exigencias son bastante más elevadas en todos los aspectos.[pic 1]
¿Cómo funciona?
Volvo Dynamic Steering se basa en grupo electrohidráulico que conecta el eje de gobierno donde se realizan las órdenes sobre la dirección, el volante, con el equipo de dirección que será el encargado de efectuar el giro sobre las ruedas de la cabeza tractora.
Al grupo hidráulico encargado de generar par de fuerza para asistir el esfuerzo aplicado sobre la dirección, Volvo ha añadido un motor eléctrico gobernado a través un control electrónico que realiza ajustes sobre el ángulo de giro y par de asistencia 2.000 veces por segundo. Este motor actuará como filtro ante la aparición de irregularidades que alteren la dirección, posibilitando realizar ajustes de forma autónoma sobre el volante sin necesidad de intervención alguna sobre el volante.Con la adopción de este motor eléctrico intermedio, se consigue una asistencia controlada con un par de hasta 25 Nm, que además de corregir y filtrar los efectos externos, es capaz de variar de forma continua la asistencia de la dirección en función de la velocidad, el radio de giro y el peso del conjunto.
[pic 2]
Cámara
La cámara monitorea las marcas de carril en la carretera desde aproximadamente 5 a 50 metros por delante del vehículo. Cuando el sistema de Asistencia para Mantener el Carril se enciende y el camión se desplaza demasiado cerca de la marca del carril, el camión vuelve al carril.
Unidad de control
La información sobre el movimiento del camión, como su velocidad y la posición de las marcas del carril, se procesa para enviar solicitudes a Volvo Dynamic Steering.
Controles de configuración personal
A través de los controles en el volante y el sistema de infoentretenimiento, el conductor puede ajustar las preferencias de dirección del vehículo.
ESC y sensor de velocidad de guiñada
El sensor de velocidad de guiñada mide la velocidad de rotación de la carretilla y registra si ha empezado a patinar. Volvo Dynamic Steering recopila esta información para contrarrestarlo. El control electrónico de estabilidad (ESC) se activa y ralentiza el vehículo.
Sensores externos
Volvo Dynamic Steering actúa sobre la información que se obtiene de diferentes sensores que se extienden por todo el camión.
[pic 3]
ASISTENTE DE MANTENIMIENTO DE CARRILES
La dirección dinámica de Volvo está diseñada para evitar que los camiones se desvíen de su carril. Proporciona una intervención de dirección suave o un impulso a través del volante para alertar al conductor cuando el camión se ha desplazado sobre una marca de carril.
La fatiga y la falta de atención pueden hacer que los vehículos se desvíen hacia el carril equivocado, lo que puede provocar accidentes de vuelco o colisiones serias de vehículo a vehículo.
Ahora, el nuevo Volvo Dynamic Steering 2.0 incluye dirección correctiva. Si un camión está a punto de desviarse de su propio carril, el sistema ayuda al conductor con una breve medida de dirección correctiva para guiar alvehículo hacia el carril nuevamente.
La intervención es suave, lo que permite al conductor anularla fácilmente al desviarse para evitar un objeto o realizar otra maniobra. Cuando una intervención está en curso, aparece un icono en el grupo de instrumentos.
Cuando el camión ha alcanzado una velocidad de 55 km / hora puede monitorear su posición en la carretera, el sistema se enciende y aparece un icono blanco en el panel de instrumentos.
Si el camión comienza a desviarse de su propio carril, el sistema apoya al conductor con una breve medida de dirección correctiva para guiar al vehículo hacia el carril nuevamente. Un ícono verde en el panel de instrumentos muestra que una intervención está en curso.
ASISTENCIA DE ESTABILIDAD
La dirección dinámica de Volvo con asistencia de estabilidad minimiza el riesgo de patinar en carreteras resbaladizas y puede ayudar a evitar accidentes que amenazan la vida.
Perder el control del vehículo en carreteras resbaladizas es algo que todos los conductores quieren evitar. Cuando un camión comienza a patinar, es importante de forma rápida y sin problemas controlar el vehículo en la dirección correcta para mantener el control.
...