Windows 7
Enviado por pitors • 7 de Abril de 2012 • Síntesis • 390 Palabras (2 Páginas) • 411 Visitas
Hoy fue el día elegido por Microsoft para liberar una Pre-Beta de Windows 7 entre los asistentes a la su conferencia de desarrolladores (PDC), teniendo como consecuencia la publicación de una cantidad considerable de capturas de pantalla del nuevo sistema operativo de Microsoft.
Es por eso que en este post analizaremos a fondo los cambios y nuevas características que se aprecian en estas imágenes de Windows 7. Vamos a ello.
Nueva Barra de Tareas
Coincidiendo con rumores que habían aparecido al respecto, la barra de tareas se ha renovado completamente. Ahora es más grande, y los botones con texto que representan a las ventanas ahora simplemente muestran el icono de la aplicación (probablemente con el objetivo de hacer la interfaz más touch-friendly). Cuando ponemos el mouse encima de un botón, tenemos una vista previa de la ventana con controles sencillos (pausar un vídeo, cambiar de pestaña en un navegador, etc.), y si hacemos clic con el botón derecho nos encontraremos con una “Jump List” que nos permitirá realizar tareas sencillas, asociadas a la aplicación en cuestión. Por ejemplo, cambiar de lista de reproducción en Windows Media Player, o acceder a los archivos recientemente abiertos en Microsoft Word. Por su parte, disponemos de un control más granular sobre los iconos del área de notificación, y sobre los “globos de aviso” que tienen derecho a aparecer. Al hacer clic en estos iconos encontraremos cuadros que nos permiten realizar acciones sencillas (conectarnos a una red, cambiar el plan de energía) sin abrir una ventana.
El botón de “Mostrar escritorio” es reemplazado por otro ubicado en la esquina inferior derecha, que tiene la particularidad de hacer que todas las ventanas se vuelvan 100% transparentes simplemente poniendo el ratón sobre el (si hacemos clic, las minimizará). Por fin se puede cambiar el orden de los botones en la barra de tareas, una petición que han hecho los usuarios durante mucho tiempo.
Algo que llama la atención es que el “Inicio Rápido” se ha fusionado con los botones de aplicaciones que se están ejecutando, haciendo que la nueva Taskbar tenga un curioso parecido al Dock de OS X (ya se oye a lo lejos venir a David Pogue para reclamar por esto). ¿Cómo diferenciamos entre los accesos directos a aplicaciones, y los programas que se están actualmente actualmente? Simple, los últimos tienen un borde visible, los accesos directos no tienen borde.
...