Windows o Linux
Enviado por Matthew William • 17 de Julio de 2023 • Ensayo • 1.454 Palabras (6 Páginas) • 63 Visitas
Windows o Linux
Debido al aumento en el uso de computadoras en las actividades diarias y el aumento de la conciencia tecnológica, la cuestión de elegir una computadora con Windows o Linux se ha vuelto bastante apremiante. Aunque la tendencia en el uso de Linux ha mejorado con el tiempo, Windows sigue dominando el mercado (W3Schools, 2011). A diferencia de Linux, Windows puede ser inferior en ciertas características; sin embargo, Windows sigue siendo la prioridad de la mayoría de los industriales y consumidores de computadoras.
El factor más importante que asegura el dominio de un sistema es su usabilidad. La mayoría de los productos de Linux aún requieren un ligero nivel de conocimiento técnico por parte de sus usuarios. Por otro lado, incluso un usuario sin conocimientos técnicos puede realizar incluso las tareas más técnicas simplemente haciendo clic en un botón en la pantalla, a través de las interfaces de usuario proporcionadas por Windows. Esta característica de facilidad de uso por sí sola es el factor más esencial que ha mantenido a Windows en la cima del mercado de consumo a lo largo de los años. La mejora en las ventas de Linux durante estos años se debe a que la comunidad de Linux ha comenzado a centrar sus esfuerzos de desarrollo en la usabilidad de los productos. Pero las ricas interfaces de Windows siguen siendo inigualables. Puede que Windows no sea un sistema fácil de aprender, pero aún así es más fácil de operar que Linux. Por lo tanto, comparando la usabilidad de los dos sistemas, Linux aún tiene un terreno sustancial que cubrir.
Otro factor importante para la comparación de los dos sistemas es la disponibilidad y confiabilidad del software de utilidad. Windows ha estado dominando el mercado durante mucho tiempo. Por lo tanto, los programas de utilidad disponibles para Windows son considerablemente más que los disponibles para Linux y también en una variedad de rangos de precios. Aunque algunos productos de Linux gratuitos, bien soportados y bien documentados están disponibles en el mercado que, de hecho, son comparables en rendimiento e incluso mejores que Windows. Pero como los usuarios de Windows son más, y el hecho de que los productos de Linux no se pueden ejecutar en máquinas con Windows, estos pocos productos permanecen dentro del círculo de usuarios de Linux. En segundo lugar, el éxito de un programa de utilidad entre sus usuarios también se considera una prueba de su fiabilidad. Un programa de utilidad hecho para Windows está sujeto a ser probado por una gran base de datos de usuarios. Y, por lo tanto, el éxito de un producto en una comunidad tan grande se considera más alto en términos de confiabilidad. Otro problema con el desarrollo de Linux es que, para mantenerse al día con los cambios tecnológicos, ha cambiado demasiado para soportar las tecnologías no probadas. Esto atribuido a un registro tecnológico no consistente de los productos Linux y un estado de desconfianza en sus usuarios o en aquellos que deseaban probarlo. Windows, por otro lado, ha sido consistente en seguir solo las tecnologías probadas y comprobadas.
Otro factor en el que Linux siempre se ha considerado superior a Windows es el hecho de que, al ser independiente de la plataforma y consumir menos recursos, Linux podría instalarse en cualquier conjunto de hardware lento y con poca memoria, incluso en el más antiguo. En la actualidad, sin embargo, las plataformas x86, necesarias para Windows, están disponibles a bajo precio, al igual que el resto del hardware relacionado. Esto resuelve un poco los problemas de memoria y velocidad. Además de eso, el hardware de la computadora experimenta constantemente avances. Los diseños se están revisando para reducir el consumo de energía y procesadores más rápidos. Los usuarios de computadoras están actualizando su hardware y el hardware antiguo se está volviendo casi obsoleto. Entonces, el aspecto de superioridad que alguna vez tuvo Linux casi se ha desvanecido ahora. Actualmente, Linux es compatible con muchos dispositivos de hardware, pero su compatibilidad con controladores aún no es comparable a la de Windows. Debido a la cantidad de usuarios de Windows en todo el mundo, los fabricantes de hardware diseñan su hardware teniendo como objetivo Windows. Y Windows se está actualizando simultáneamente para mantenerse al día con el avance del hardware.
Otro factor importante a considerar es la seguridad y velocidad del sistema. Linux siempre se ha considerado más seguro que Windows. Esto es visible por el hecho de que la cantidad de virus documentados e intentos de piratería en los sistemas Linux es muy inferior en comparación con la de Windows. Pero con los avances en el sistema de Windows a lo largo del tiempo, las afirmaciones que hizo en el pasado la comunidad de Linux ya no surgen. Windows es un sistema operativo grande y consume más espacio y recursos en comparación con Linux. Y por lo tanto es más lento que Linux en rendimiento. Esta es la razón por la cual la mayoría de los servidores que ofrecen servicios en tiempo real eligen Linux sobre Windows (Security Space, 2011). En estos servidores, los usuarios son en su mayoría personas técnicas que no requieren una interfaz rica y fácil de usar para trabajar. Una de las razones del rendimiento más lento de Windows es, de hecho, su rica interfaz gráfica.
...