3 Claves Para Disfrutar De más Tiempo En Tu Vida Personal
Enviado por hevisa • 27 de Febrero de 2014 • 693 Palabras (3 Páginas) • 396 Visitas
La conciliación del trabajo con tu vida personal es imprescindible, ya que el tiempo que te dedicas a ti y a los tuyos, es lo que te ‘carga las baterías’ y te da fuerza y motivación para continuar en tu profesión. Hoy veremos cómo disfrutar de más tiempo libre, reduciendo tu jornada sin bajar tus resultados, potenciando tu enfoque y tu organización, y aprendiendo a delegar.
Es fantástico que te entregues a tu trabajo, que te guste y estés dispuesta/o a dar incluso más de lo que te piden; y, si eres tu propia/o jefa/e, que te vuelques en tu negocio. Ahora bien, todo este esfuerzo no servirá si a la hora de planificar tus tareas pecas de exceso de optimismo, atribuyendo en tu agenda un tiempo inferior al que realmente necesitarás para obtener los resultados deseados en el trabajo.
Ten siempre un buen enfoque para obtener buenos resultados
El secreto está en el enfoque. Cuando te centras completamente en el trabajo que en ese momento tienes entre manos, optimizas tu tiempo al máximo obteniendo excelentes resultados y terminando en menos tiempo. Rellena tu agenda en fracciones pequeñas, máximo de 30 minutos, y pon una alarma para saber que es momento de estirarte, beber agua, etc. antes de acometer despejada la siguiente tarea de 30 minutos. Esta buena organización te dará excelentes resultados.
Estando atenta/o a lo que pasa por tu mente, podrás desechar o posponer los pensamientos que te llevan a las emociones, que son el verdadero peligro para conseguir el enfoque deseado. Evitando las emociones durante la jornada laboral, conseguirás terminar tu trabajo mucho antes, generando tiempo para tu vida personal, y una buena conciliación.
Deja de querer hacerlo todo personalmente, aprende a delegar
Tendemos a pensar que somos imprescindibles para que las cosas se hagan realmente bien, y si te paras a pensarlo, este pensamiento sobrepasa la sana autoestima. Son pocas las cosas que sólo nosotras/os sabemos hacer, y un puntito de humildad nos ayudará a poner las cosas en su sitio. Una cosa es Supervisar los resultados, y otra muy diferente es tener que hacerlo todo tú.
Si quieres tener tiempo para ti misma y para tu gente, que es lo que verdaderamente lleva a la felicidad, debes generar tiempo para tu vida personal aprendiendo a delegar. Es la única manera de conseguir una buena conciliación. Y esto no sirve sólo para el trabajo, debes aplicarlo también a la economía doméstica, las labores del hogar, etc. ¿Qué nos puede hacer pensar que nuestra pareja no será capaz de cuidar de nuestras hijas e hijos tan bien como nosotras/os mismas/os?
Aprende a mejorar tu organización
Tendemos a posponer lo que resulta más difícil, y esto es un error. Empieza siempre por ahí, respirarás tranquila/o y continuarás el día con más energía. También nos ocurre con lo más tedioso, y aunque si no es importante no debe ir lo primero, sin embargo sí deberá
...