5 Ejemplos Exotermicos Y 5 Edotermicos
Enviado por jovany11 • 5 de Febrero de 2013 • 466 Palabras (2 Páginas) • 799 Visitas
En ‘Juan Darién’, los hombres están representados mucho más feroces que los animales salvajes.
Aquí se cuenta la historia de un tigre que se crió y educó entre los hombres, y que se llamaba Juan Darién, quien fue rescatado por una mujer que había perdido a su único hijo debido a que una vez, a principios de otoño, la viruela visitó un pueblo de un país lejano y mató a muchas personas. Asistió cuatro años a la escuela vestido de pantalón y camisas, y dio sus lecciones corrientemente, aunque era un tigre de las selvas; pero esto se debe a que su figura era de hombre, gracias a una serpiente que al ver como la mujer lo amo y lo amamanto como a su propio hijo, sin importarle que fueran diferentes.
En ese pueblo no eran queridos los animales salvajes, así que cualquier persona que fuera diferente seria sospechosa de no ser humano sino una vestía, las características de Juan Darién era bueno, noble y generoso eso lo diferencio de todos en el pueblo, un día en la escuela un inspector había ido a la escuela para examinar si Juan Darién era un animal, una vez que termino de examinar descubrió que era una tigre, busco al domador del pueblo para hacer que mostrara la verdadera forma de Juan Darién, después de que llego el domador con todos los aldeanos molestos que buscaban matarlo, después de torturar a Juan Darién casi muriendo él se volvió de nuevo un tigre, fue echado a la selva donde hay él se quedó un mes completo esperando a que sus heridas sanaran, pero no logro cicatrizar una gran quemadura en el costado, se vendo con grandes hojas.
Porque había conservado tres cosas: el recuerdo de su pasado, la habilidad de sus manos que manejaba como hombre y el lenguaje.
Después el tigre se subió sobre un árbol, vio a un hombre que estaba pasando con grandes botas rojas bigote y levita roja, en ese instante que el tigre ve al domador salta sobre el derribándolo. Desmallado el domador, el tigre lo cogió con los dientes por la cintura, lo llevo hacia el bosque, el domador despertó entre bambúes sintiendo el fuego y viendo entre las sombras ojos de los tigres en ese momento comprendió el domador y se disculpó con Juan Darién pero nadie le contesto, por último el tigre volvió al pueblo para visitar la tumba de la mujer que por ocho años la avía llamado madre, quitándose la hoja de su espalda escribió con su sangre debajo del nombre de su madre. Y dijo ahora, a la selva y tigre para siempre.
En todo el mundo hay mucho odio contra las personas que son diferentes, si pudiéramos dejar las críticas a un lado no existiría el racismo y tendríamos una sociedad más pacifica
...