5 hábitos Increíblemente Sanos De Otras Culturas
Enviado por samuel_g88 • 14 de Noviembre de 2013 • 497 Palabras (2 Páginas) • 216 Visitas
Siempre me he sentido fascinada por la diversidad de culturas que hay en nuestro planeta. Si me asombra lo diferentes que somos los individuos de una misma sociedad, llevar eso a la máxima potencia me deja con la boca abierta.
Y dentro de esta mezcla de sociedades que constituimos el planeta, cada grupo de individuos tiene hábitos, costumbres y tradiciones increíblemente diferentes, tan positivos como negativos. En el Huffington Post me encontré un artículo que describe los hábitos más saludables de diferentes países que nos hacen reflexionar sobre nuestros propios hábitos y costumbres.
¿Quieren conocerlos?
España
Uno de los países que más respeta la hora de la siesta es España. En México se sigue acostumbrando sobre todo en interior de la República (yo que crecí en Chihuahua sigo sintiéndome increíblemente cansada después de comer). Este es uno de los hábitos más sanos que tienen los españoles y todos deberíamos intentar retomar. 20 minutos después de comer harían una gran diferencia en nuestra productividad, creatividad y energía.
Otro país que tiene esta costumbre es Italia y por lo general, las tiendas y oficinas están cerradas de 1 a 4 de la tarde.
Suecia
Los suecos incluyen en su rutina la sana costumbre de tomarse un descanso a alguna hora del día y sentarse a tomar una buena taza de café en su cafetería favorita en donde suelen quedar con amigos o compañeros. A este break le llamab fika y suelen tomarlo poco después de haber llegado a la oficina, y poco después de la hora de la comida.
Francia
Los franceses son maestros en de la buena vida, y cada tarde se reúnen con amigos o familiares para disfrutar un plato de entradas (algunos lo podrán considerar su cena) llamado l'aperitif y una copa de vino. Según la Oficina de Turismo de este país, la pausa sirve para cultivar su estilo de vida, savoir d'etre ensemble (aprender a convivir).
Japón
En la cultura japonesa hacen un momento de silencio antes de la comida fuerte del día para agradecer los alimentos que están por ingerir. La pausa va más allá de simple agradecimiento, los japoneses reflexionan sobre la cadena de seres vivos que hicieron posible que su plato llegara a la mesa. Utilizan la palabra itadakimasu, una expresión de gratitud conectada al principio Budista de respetar a todos los seres vivos. Es una presentación de respeto y agradecimiento por todo lo que los rodea que permite que ellos se alimenten. Una pausa que todos deberíamos tomarnos.
Canadá
Otra cultura que disfruta de la buena vida es la canadiense. Entre los hábitos más increíbles que tienen, sobre todo en algunas provincias como Ontario, es tener un lugar al norte, una cabaña o casita a la que puedan subir durante los meses de verano
...