7 Pecados Capitales
Enviado por jonatasjavier • 17 de Diciembre de 2012 • 319 Palabras (2 Páginas) • 381 Visitas
LOS SIETE PECADOS CAPITALES
Mediante este video comprendí, que se llaman vicios capitales y todos son parte de ellos. Se enumeran comúnmente los siete siguientes, que son soberbia, avaricia, lujuria, envidia, gula, ira, y pereza. De estos siete vicios, la lujuria y gula se llaman carnales, y los demás espirituales. No todos los pecados capitales son mortales, hay una diferencia entre pecado y vicio que estriba en que el pecado es un acto transitorio, mientras que el vicio es un hábito permanente y origen de nuevos pecados y desórdenes. En este sentido los pecados capitales son más propiamente vicios, porque son el orig en y la fuente de la que nacen otros pecados innumerables, por eso son capitales o cabezas.
El pecado crea una facilidad para el pecado, engendra el vicio por la repetición de actos. De ahí resultan inclinaciones desviadas que oscurecen la conciencia y corrompen la valoración concreta del bien y del mal. Así el pecado tiende a reproducirse, pero no puede destruir el sentido moral hasta su raíz. Los vicios pueden ser catalogados según las virtudes a que se oponen, o a los pecados capitales que la experiencia cristiana.
La soberbia es cuando se cree superior y todo está bien, la avaricia se refiere a tener riquezas en exceso, la lujuria es producida por los pensamientos excesivos de naturaleza sexual, la ira es un sentimiento no controlado de odio y enojo, la gula es el consumo de manera irracional y es destructivo, la envidia es desear lo que alguien más tiene, la pereza es la incapacidad de aceptar y hacerse cargo.
Los vicios capitales se vencen con el ejercicio de las virtudes opuestas.
La soberbia se vence con la humildad; la avaricia, con la generosidad; la lujuria, con la castidad; la ira, con la paciencia; la gula, con la templanza; la envidia, con la caridad fraterna; la pereza, con la diligencia y fervor en el servicio de Dios.
...